Judiciales

Avanzan siete causas judiciales que preocupan mucho al kirchnerismo

Desde la investigación en torno a Guillermo Moreno por la supuesta campaña publicitaria contra el Grupo Clarín financiada por el Estado, hasta el polémico Plan Qunita, muchos ex funcionarios sin dudas se encuentran en aprietos

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

A poco más de 20 días de iniciado el año judicial, ya son varias las causas que afectan a ex funcionarios kirchneristas y se esperan más novedades en estos días.

Estas son las mencionadas causas, las cuales tuvieron movimientos relevantes en lo que va de febrero, de acuerdo a lo informado por el portal Infobae:

1 “MORENO, Guillermo y otros s/ incitación a la violencia colectiva, malversación de caudales públicos”

En este expediente se investiga la responsabilidad del ex secretario de Comercio en su campaña contra el grupo Clarín. El juez federal Claudio Bonadío procesó a Moreno por la difusión a través de distintos medios de frases de contenido hostil contra el grupo Clarín en actos públicos y hasta en su propio despacho.

En la compra del merchandising, el ex funcionario kirchnerista gastó más de 41.000 dólares pagados con recursos del Estado. Además, Bonadío le trabó un embargo por $ 350.000.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

2 “JAIME, Ricardo Raúl y otros s/ enriquecimiento ilícito”

El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la instrucción y le giró la causa al fiscal Rívolo para que dictamine si va a requerir la elevación a juicio.

En esta causa están imputados Ricardo Jaime y 16 personas de su entorno por enriquecimiento ilícito.

3 “N.N. y otros s/ averiguación de delito: denunciante Ocaña, María Graciela” (Plan Qunita)

En esta causa el juez Claudio Bonadío procesó a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad.

Bonadío investiga la responsabilidad de los ex funcionarios en el trámite de la licitación pública para la compra de 150.000 kits para recién nacidos conocido como plan Qunita.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

4 “BALATTI Silvia Fernanda y otro s/violación de secretos”

El juez federal Luis Rodríguez procesó a José Sbatella, ex presidente de la UIF, por violación de secretos. Sbatella está acusado de revelar tareas que estaba realizando la Unidad de Información Financiera y la Justicia en relación con posibles casos de corrupción.

5 “Vanoli, Alejandro y otros s/abuso de autoridad”

En esta causa, el juez Claudio Bonadío procesó a Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por una serie de supuestas maniobras tendientes a perjudicar a distintas compañías del grupo Clarín.

6 Mafia de los medicamentos

Sigue activa la causa en la que se investiga por lavado de dinero a Hernán Capaccioli, el principal recaudador para la campaña de Cristina Kirchner de 2007.

7 Denuncia contra Sbatella por inacción en casos de corrupción

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

La sala II de la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex titular de la UIF, José Sbatella, que fue denunciado por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por inactividad en dos casos de corrupción.

Uno de los hechos que no investigó Sbatella es una denuncia que involucra a Sergio Schoklender por supuestos ilícitos en el manejo de fondos del plan “Sueños Compartidos” para la construcción de viviendas sociales, cuando era apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El otro caso, está relacionado con una causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la sobrina de éste, Carolina Pochetti y Daniel Muñoz, ex secretario personal de Néstor Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol