Dólar

Suba del dólar: millonarias pérdidas del Banco Central por los contratos de futuros

Las estimaciones más optimistas indican que la pérdida no bajaría de los $ 3.000 millones, aunque otros creen que podría llegar a los $ 10.000 millones

banco central

El dólar mayorista quedó ayer en 15,30 pesos para la venta, en un mercado con elevado volumen y con la intervención del Banco Central, luego de que la divisa tocó 15,60 pesos y cerró en 15,20 pesos, en las principales entidades del microcentro.

La autoridad monetaria vendió el jueves unos 40 millones de dólares de las reservas internacionales para frenar la escalada de la divisa en el segmento mayorista, en lo que fue la primera intervención desde la liberación del cepo cambiario, el 17 de diciembre último.

El dólar mayorista desde la liberación del cepo cambiario avanza casi 55 por ciento. Las reservas internacionales del Banco Central cedieron ayer 112 millones de dólares a 29.064 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales, la cifra más baja desde el 22 de mayo de 2006.

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, la suba del dólar de los últimos días tiene otra consecuencia: las pérdidas que el aumento del tipo de cambio mayorista le provocará al Central por los millonarios contratos de dólar futuro que deberá compensar a fin de mes.

Las estimaciones más optimistas indican que la pérdida no bajaría de los $ 3.000 millones, aunque otros creen que podría llegar a los $ 10.000 millones. Como no hay datos oficiales, cabe destacar que sólo son cálculos sobre las pérdidas que finalmente deberá asumir el Central el lunes próximo, último día de febrero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri