Corrupción

Aseguran que Jaime está involucrado en el escándalo de coimas “Lava-Jato”

Se trata de una causa judicial de Brasil en la que se investiga a un poderoso empresario de la construcción y a un publicista del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva

jaime

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, condenado a prisión por la tragedia de Once y por dádivas, se encuentra ahora involucrado en el mega escándalo de coimas que se investiga en Brasil.

Se trata de una causa judicial en la que se investiga a un poderoso empresario de la construcción y a un publicista del ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula Da Silva y la actual mandataria Dilma Rouseff.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Los investigadores del caso llamado “Lava-Jato” hallaron “indicios de pagos hechos por la empresa Odebrecht a una ‘autoridad argentina’ a través de una off shore usada por la empresa para pagar coimas desviadas de Petrobras”, indicó el diario O Globo.

La Policía Federal brasileña habría hallado una planilla generada por la secretaria de confianza del ex presidente de la mega constructora, Marcelo Odebrecht, con datos de pagos ilícitos, y en la que estaría vinculado Jaime.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

De esta manera, se sospecha que los supuestos sobornos podrían haber estado relacionados con las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, anunciadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y reactivadas ahora por el presidente Mauricio Macri.

“El documento fue encontrado en una de las computadoras de la empresa secuestradas por la Policía Federal en la sede de Odebrecht el año pasado. De acuerdo con los investigadores, la planilla se trata de un ‘control de pagos ilícitos'”, indica la información.

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.