Corrupción

Aseguran que Jaime está involucrado en el escándalo de coimas “Lava-Jato”

Se trata de una causa judicial de Brasil en la que se investiga a un poderoso empresario de la construcción y a un publicista del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva

jaime

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, condenado a prisión por la tragedia de Once y por dádivas, se encuentra ahora involucrado en el mega escándalo de coimas que se investiga en Brasil.

Se trata de una causa judicial en la que se investiga a un poderoso empresario de la construcción y a un publicista del ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula Da Silva y la actual mandataria Dilma Rouseff.

Los investigadores del caso llamado “Lava-Jato” hallaron “indicios de pagos hechos por la empresa Odebrecht a una ‘autoridad argentina’ a través de una off shore usada por la empresa para pagar coimas desviadas de Petrobras”, indicó el diario O Globo.

La Policía Federal brasileña habría hallado una planilla generada por la secretaria de confianza del ex presidente de la mega constructora, Marcelo Odebrecht, con datos de pagos ilícitos, y en la que estaría vinculado Jaime.

De esta manera, se sospecha que los supuestos sobornos podrían haber estado relacionados con las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, anunciadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y reactivadas ahora por el presidente Mauricio Macri.

“El documento fue encontrado en una de las computadoras de la empresa secuestradas por la Policía Federal en la sede de Odebrecht el año pasado. De acuerdo con los investigadores, la planilla se trata de un ‘control de pagos ilícitos'”, indica la información.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados