Jorge Lanata

Jorge Lanata disparó desde su conferencia en Harvard: “Cristina tiene que estar presa”

El periodista brindó una conferencia en la universidad de Harvard y se refirió a Cristina Kirchner, al Papa, al caso Nisman y a Mauricio Macri

lanata_harvard

“Buenas noches a la gente de La Matanza” arrancó irónicamente el periodista su discurso en la universidad.

Al hablar de la política argentina, Lanata sostuvo: “Todos los ismos dentro del peronismo desaparecen”. “En la época de (Carlos) Menem, la Argentina convivía con la coima” agregó y resaltó “los kirchneristas se quedaron con las empresas”.

“Las preguntas fundamentales de Argentina tienen que ver con qué gastamos más de lo que tenemos, vivimos pensando que somos gente que no somos, y eso cada 10 años se corta, se va a terminar y estamos siempre repitiendo la misma historia”, sentenció.

“Para mí, Cristina tiene que estar presa, y a (Mauricio) Macri la gente lo votó por eso, por ese estado de impunidad en el que estábamos”. “La Justicia que es bastante papelón desgraciadamente, que se tome su trabajo en serio y que esta no resulte una década impune, porque a como están las cosas ahora, a lo mejor pasa algo con Boudou, lo dejan sin recreo o le ponen cinco amonestaciones”, bromeó el periodista.

“No le estoy pidiendo a Macri que ponga preso a nadie porque él no puede, es presidente, sino que la Justicia se ponga a trabajar en serio, y superemos la grieta, la única manera es la verdad, por eso hago lo que hago, siempre es mejor saber que no saber”, explicó.

En relación al jefe de Estado opinó:”Macri no es un líder político, porque un líder político no se deja correr por la economía, sino que va dice los números y chau”.

En relación al papa Francisco y Milagro Sala sentenció “yo creo que el Papa está opinando demasiado de la política interna Argentina. Lo respeto, soy católico, pero no creo que sea el enviado del Dios en la tierra. Ahora, con lo de Milagro Sala, yo lo que dije fue ‘por favor padre, vaya a Jujuy’, porque hay cosas que son evidentes, para mi el Papa no tendría que haberse metido en este tema. Sala es súper corrupta, y tenía más poder que el gobernador de Jujuy”.

En referencia al caso Nisman explicó que “a Nisman lo mataron pero el tema es por qué y para qué, y ahí no tengo una respuesta clara. Yo cuando hablo de reactivar la labor de la Justicia hablo del caso Nisman, porque hay un momento de saturación que la gente ya no quiere saber más nada. El caso Nisman fue demasiado impune, evidente”.

También le dedicó algunas palabras a Daniel Scioli: “Argentina está frente a un cambio generacional de la política que todavía no se terminó de definir, creo que hacen falta liderazgos nuevos, pero me parece que de a poco la gente se va dando cuenta que esto tiene que cambiar, es lenta la gente. Pero bueno es mejor pensar una Argentina con Macri que con (Daniel) Scioli”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud