Jorge Lanata

Jorge Lanata disparó desde su conferencia en Harvard: “Cristina tiene que estar presa”

El periodista brindó una conferencia en la universidad de Harvard y se refirió a Cristina Kirchner, al Papa, al caso Nisman y a Mauricio Macri

lanata_harvard

“Buenas noches a la gente de La Matanza” arrancó irónicamente el periodista su discurso en la universidad.

Al hablar de la política argentina, Lanata sostuvo: “Todos los ismos dentro del peronismo desaparecen”. “En la época de (Carlos) Menem, la Argentina convivía con la coima” agregó y resaltó “los kirchneristas se quedaron con las empresas”.

“Las preguntas fundamentales de Argentina tienen que ver con qué gastamos más de lo que tenemos, vivimos pensando que somos gente que no somos, y eso cada 10 años se corta, se va a terminar y estamos siempre repitiendo la misma historia”, sentenció.

“Para mí, Cristina tiene que estar presa, y a (Mauricio) Macri la gente lo votó por eso, por ese estado de impunidad en el que estábamos”. “La Justicia que es bastante papelón desgraciadamente, que se tome su trabajo en serio y que esta no resulte una década impune, porque a como están las cosas ahora, a lo mejor pasa algo con Boudou, lo dejan sin recreo o le ponen cinco amonestaciones”, bromeó el periodista.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarán a los ministros candidatos

“No le estoy pidiendo a Macri que ponga preso a nadie porque él no puede, es presidente, sino que la Justicia se ponga a trabajar en serio, y superemos la grieta, la única manera es la verdad, por eso hago lo que hago, siempre es mejor saber que no saber”, explicó.

En relación al jefe de Estado opinó:”Macri no es un líder político, porque un líder político no se deja correr por la economía, sino que va dice los números y chau”.

LEA MÁS  La grave advertencia de Luis D'Elía sobre CFK en Twitter

En relación al papa Francisco y Milagro Sala sentenció “yo creo que el Papa está opinando demasiado de la política interna Argentina. Lo respeto, soy católico, pero no creo que sea el enviado del Dios en la tierra. Ahora, con lo de Milagro Sala, yo lo que dije fue ‘por favor padre, vaya a Jujuy’, porque hay cosas que son evidentes, para mi el Papa no tendría que haberse metido en este tema. Sala es súper corrupta, y tenía más poder que el gobernador de Jujuy”.

En referencia al caso Nisman explicó que “a Nisman lo mataron pero el tema es por qué y para qué, y ahí no tengo una respuesta clara. Yo cuando hablo de reactivar la labor de la Justicia hablo del caso Nisman, porque hay un momento de saturación que la gente ya no quiere saber más nada. El caso Nisman fue demasiado impune, evidente”.

LEA MÁS  Aníbal escrachó a Macri con una incómoda foto en Twitter

También le dedicó algunas palabras a Daniel Scioli: “Argentina está frente a un cambio generacional de la política que todavía no se terminó de definir, creo que hacen falta liderazgos nuevos, pero me parece que de a poco la gente se va dando cuenta que esto tiene que cambiar, es lenta la gente. Pero bueno es mejor pensar una Argentina con Macri que con (Daniel) Scioli”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO