Sociedad

Vuelven mañana los cortes de luz programados: las zonas afectadas

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y a 96.300 del conurbano bonaerense

cortes de luz

El Ministerio de Energía y Minería dispuso que mañana vuelvan los cortes programados, los cuales fueron suspendidos hoy.

Los cortes se realizarán entre las 13 y las 16, en varias zonas de Capital y el Gran Buenos Aires, que afectarán a más de 100 mil usuarios.

Según un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren, “en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica”, se resolvió solicitar a EDENOR y EDESUR implementar “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica”.

LEA MÁS  Una mujer le pidió una "señal" a su hijo muerto y ocurrió algo que la sorprendió

Aclaró que la medida está “sujeta a modificaciones de registrarse una variación significativa en las condiciones previstas para el día de mañana”.

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y 96.300 del conurbano bonaerense.

En la Ciudad, los barrios afectados serán Parque Patricios, Pompeya, Lugano (Edesur), Nuñez, Palermo, Saavedra y Colegiales (Edenor).

LEA MÁS  Río de Janeiro: murió un turista argentino durante una pelea callejera

En tanto, en Provincia, las localidades comprendidas serán Burzaco, Temperley, Corina, Bándield, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Transradio (Edesur); Migueletes, Castelar, Merlo, Villa Luzuriaga, San Isidro, Bancalari, Pablo Nogués, San Justo, San Miguel, Ciudadela, Tortuguitas, José León Suárez e Ituzaingó (Edenor).

“El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas que se están experimentando, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, reiteró el comunicado del Ministerio de Energía.

LEA MÁS  El sorprendente hallazgo de un chico de 14 años que lo hizo millonario

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil