Sociedad

Vuelven mañana los cortes de luz programados: las zonas afectadas

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y a 96.300 del conurbano bonaerense

cortes de luz

El Ministerio de Energía y Minería dispuso que mañana vuelvan los cortes programados, los cuales fueron suspendidos hoy.

Los cortes se realizarán entre las 13 y las 16, en varias zonas de Capital y el Gran Buenos Aires, que afectarán a más de 100 mil usuarios.

Según un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren, “en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica”, se resolvió solicitar a EDENOR y EDESUR implementar “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica”.

LEA MÁS  Perú, cada vez más interesado en el turismo local

Aclaró que la medida está “sujeta a modificaciones de registrarse una variación significativa en las condiciones previstas para el día de mañana”.

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y 96.300 del conurbano bonaerense.

En la Ciudad, los barrios afectados serán Parque Patricios, Pompeya, Lugano (Edesur), Nuñez, Palermo, Saavedra y Colegiales (Edenor).

LEA MÁS  Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

En tanto, en Provincia, las localidades comprendidas serán Burzaco, Temperley, Corina, Bándield, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Transradio (Edesur); Migueletes, Castelar, Merlo, Villa Luzuriaga, San Isidro, Bancalari, Pablo Nogués, San Justo, San Miguel, Ciudadela, Tortuguitas, José León Suárez e Ituzaingó (Edenor).

“El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas que se están experimentando, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, reiteró el comunicado del Ministerio de Energía.

LEA MÁS  Impotencia: el hijo de Aliverti volvió a dar clases

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

¿Por qué Segovia se opone al acuerdo con el Gobierno?

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.
DdqXx1UUQAAglvR http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqxx1uuqaaglvr.jpg
Despenalización del Aborto

Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una “Marcha por la vida”

La ONG "Marcha por la Vida" convocó a la marcha bajo ese lema y llegan hasta el Congreso de la Nación "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre"