Sociedad

Vuelven mañana los cortes de luz programados: las zonas afectadas

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y a 96.300 del conurbano bonaerense

cortes de luz

El Ministerio de Energía y Minería dispuso que mañana vuelvan los cortes programados, los cuales fueron suspendidos hoy.

Los cortes se realizarán entre las 13 y las 16, en varias zonas de Capital y el Gran Buenos Aires, que afectarán a más de 100 mil usuarios.

Según un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren, “en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica”, se resolvió solicitar a EDENOR y EDESUR implementar “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica”.

LEA MÁS  Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

Aclaró que la medida está “sujeta a modificaciones de registrarse una variación significativa en las condiciones previstas para el día de mañana”.

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y 96.300 del conurbano bonaerense.

En la Ciudad, los barrios afectados serán Parque Patricios, Pompeya, Lugano (Edesur), Nuñez, Palermo, Saavedra y Colegiales (Edenor).

LEA MÁS  Otra denuncia contra el anestesista: "Le gusta tener sexo con chicas muertas"

En tanto, en Provincia, las localidades comprendidas serán Burzaco, Temperley, Corina, Bándield, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Transradio (Edesur); Migueletes, Castelar, Merlo, Villa Luzuriaga, San Isidro, Bancalari, Pablo Nogués, San Justo, San Miguel, Ciudadela, Tortuguitas, José León Suárez e Ituzaingó (Edenor).

“El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas que se están experimentando, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, reiteró el comunicado del Ministerio de Energía.

LEA MÁS  Noqueó a un empleado de un cabezazo porque la gaseosa estaba congelada

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner