Sociedad

Vuelven mañana los cortes de luz programados: las zonas afectadas

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y a 96.300 del conurbano bonaerense

cortes de luz

El Ministerio de Energía y Minería dispuso que mañana vuelvan los cortes programados, los cuales fueron suspendidos hoy.

Los cortes se realizarán entre las 13 y las 16, en varias zonas de Capital y el Gran Buenos Aires, que afectarán a más de 100 mil usuarios.

Según un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren, “en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica”, se resolvió solicitar a EDENOR y EDESUR implementar “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica”.

Aclaró que la medida está “sujeta a modificaciones de registrarse una variación significativa en las condiciones previstas para el día de mañana”.

Los nuevos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y 96.300 del conurbano bonaerense.

En la Ciudad, los barrios afectados serán Parque Patricios, Pompeya, Lugano (Edesur), Nuñez, Palermo, Saavedra y Colegiales (Edenor).

En tanto, en Provincia, las localidades comprendidas serán Burzaco, Temperley, Corina, Bándield, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Transradio (Edesur); Migueletes, Castelar, Merlo, Villa Luzuriaga, San Isidro, Bancalari, Pablo Nogués, San Justo, San Miguel, Ciudadela, Tortuguitas, José León Suárez e Ituzaingó (Edenor).

“El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas que se están experimentando, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, reiteró el comunicado del Ministerio de Energía.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición