Economía

Acindar detiene la producción por diez días y hay mucha preocupación

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe

acindar

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó hoy que se parará entre el 18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la economía de Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos compensatorios para generar la menor afectación posible al personal”, argumentó.

LEA MÁS  Las empresas low cost no podrán cobrar más barato que Aerolíneas

Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el resto de las plantas que hacen los productos”, amplió.

El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”, manifestó.

Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de transición”.

Por otra parte, el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Pymes: qué hacer para evitar dolores de cabeza

“Las medidas son parecidas a las del año dos mil, en contra de los trabajadores y en favor del capital especulativo”, disparó el gremialista que se reunió con Lifschitz acompañado por el referente nacional del sindicato, Antonio Caló.

De esta forma, la UOM rosarina mostró preocupación por la situación, ya que temen que afecte a la planta local. “Vemos algunas maniobras por parte de la empresa que nos preocupan”, alertó Donello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”

REALICE UN COMENTARIO