Economía

Acindar detiene la producción por diez días y hay mucha preocupación

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe

acindar

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó hoy que se parará entre el 18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la economía de Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos compensatorios para generar la menor afectación posible al personal”, argumentó.

Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el resto de las plantas que hacen los productos”, amplió.

El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”, manifestó.

Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de transición”.

Por otra parte, el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

“Las medidas son parecidas a las del año dos mil, en contra de los trabajadores y en favor del capital especulativo”, disparó el gremialista que se reunió con Lifschitz acompañado por el referente nacional del sindicato, Antonio Caló.

De esta forma, la UOM rosarina mostró preocupación por la situación, ya que temen que afecte a la planta local. “Vemos algunas maniobras por parte de la empresa que nos preocupan”, alertó Donello.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.