Economía

Acindar detiene la producción por diez días y hay mucha preocupación

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe

acindar

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó hoy que se parará entre el 18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la de Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos compensatorios para generar la menor afectación posible al personal”, argumentó.

LEA MÁS  Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify, Google Drive y más tras el anuncio del pago de IVA

Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el resto de las plantas que hacen los productos”, amplió.

El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

LEA MÁS  Lopetegui, inoportuno: "La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa"

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”, manifestó.

Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de transición”.

Por otra parte, el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

“Las medidas son parecidas a las del año dos mil, en contra de los trabajadores y en favor del capital especulativo”, disparó el gremialista que se reunió con Lifschitz acompañado por el referente nacional del sindicato, Antonio Caló.

De esta forma, la UOM rosarina mostró preocupación por la situación, ya que temen que afecte a la planta local. “Vemos algunas maniobras por parte de la empresa que nos preocupan”, alertó Donello.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos