Economía

Acindar detiene la producción por diez días y hay mucha preocupación

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe

acindar

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó hoy que se parará entre el 18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la economía de Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos compensatorios para generar la menor afectación posible al personal”, argumentó.

LEA MÁS  Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el resto de las plantas que hacen los productos”, amplió.

El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”, manifestó.

Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de transición”.

Por otra parte, el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

“Las medidas son parecidas a las del año dos mil, en contra de los trabajadores y en favor del capital especulativo”, disparó el gremialista que se reunió con Lifschitz acompañado por el referente nacional del sindicato, Antonio Caló.

De esta forma, la UOM rosarina mostró preocupación por la situación, ya que temen que afecte a la planta local. “Vemos algunas maniobras por parte de la empresa que nos preocupan”, alertó Donello.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido