Economía

Acindar detiene la producción por diez días y hay mucha preocupación

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe

acindar

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó hoy que se parará entre el 18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la economía de Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos compensatorios para generar la menor afectación posible al personal”, argumentó.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el resto de las plantas que hacen los productos”, amplió.

El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

LEA MÁS  Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”, manifestó.

Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de transición”.

Por otra parte, el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, alertó sobre la delicada situación que vive la metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

“Las medidas son parecidas a las del año dos mil, en contra de los trabajadores y en favor del capital especulativo”, disparó el gremialista que se reunió con Lifschitz acompañado por el referente nacional del sindicato, Antonio Caló.

De esta forma, la UOM rosarina mostró preocupación por la situación, ya que temen que afecte a la planta local. “Vemos algunas maniobras por parte de la empresa que nos preocupan”, alertó Donello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/economia-1.jpg
Economía

Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

Para las Letras a 224 días el precio de suscripción será de 982,81 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,85 por ciento
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable

REALICE UN COMENTARIO