Salud

Advierten que los casos de “alto riesgo” de HPV pueden provocar cáncer

Un hallazgo científico favorece una creciente evidencia que relaciona a la enfermedad de transmisión sexual con un subconjunto de cánceres de mama

hpv

Según los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, las mujeres con células anormales en su cuello uterino a raíz del virus del papiloma humano se encuentran con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro.

LEA MÁS  Preocupación por faltantes y demoras en la distribución de medicamentos

Los científicos identificaron que 10 de los más de 100 tipos de virus del papiloma humano, comúnmente llamado HPV, son clasificados como de “alto riesgo”. Esos casos conducen a un tipo de cambios celulares anormales que pueden provocar en el futuro cáncer de cuello uterino en las mujeres.

En el estudio se analizaron cerca de 4 mil informes de mujeres que tuvieron un diagnóstico inicial de biopsias benignas en las mamas, pero que en los últimos años desarrollaron cáncer de mama, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Adelgazar caminando: ¿A partir de cuántos pasos se pierden kilos?

Los investigadores identificaron 30 tipos de HPV de bajo riesgo y 20 tipos de de alto riesgo en 855 de los casos de cáncer de mama.

Aunque no es concluyente, el hallazgo favorece una creciente evidencia que relaciona al HPV con un subconjunto de cánceres de mama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria