Salud

Advierten que los casos de “alto riesgo” de HPV pueden provocar cáncer

Un hallazgo científico favorece una creciente evidencia que relaciona a la enfermedad de transmisión sexual con un subconjunto de cánceres de mama

hpv

Según los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, las mujeres con células anormales en su cuello uterino a raíz del virus del papiloma humano se encuentran con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro.

Los científicos identificaron que 10 de los más de 100 tipos de virus del papiloma humano, comúnmente llamado HPV, son clasificados como de “alto riesgo”. Esos casos conducen a un tipo de cambios celulares anormales que pueden provocar en el futuro cáncer de cuello uterino en las mujeres.

En el estudio se analizaron cerca de 4 mil informes de mujeres que tuvieron un diagnóstico inicial de biopsias benignas en las mamas, pero que en los últimos años desarrollaron cáncer de mama, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

Los investigadores identificaron 30 tipos de HPV de bajo riesgo y 20 tipos de de alto riesgo en 855 de los casos de cáncer de mama.

Aunque no es concluyente, el hallazgo favorece una creciente evidencia que relaciona al HPV con un subconjunto de cánceres de mama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”