Política

Estela De Carlotto: “Cuando llegamos Macri tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó, luego del encuentro, que tiene "la sensación de misión cumplida". Detalles de la reunión

carlotto

El presidente, Mauricio Macri, recibió esta tarde en la residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de las críticas desde los organismos de derechos humanos por la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.

Del encuentro participaron, junto a Carlotto, Hayde García de Madres Línea Fundadora, Angélica Paulin de Familiares de Desaparecidos, Carlos Pisoni de Hijos de Desaparecidos y Gastón Schiller del Cels.

LEA MÁS  "Daría mi vida para que el kirchnerismo no vuelva y La Cámpora no aparezca nunca más"

En tanto acompañaron al presidente el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el Secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó, luego del encuentro, que tiene “la sensación de misión cumplida” tras reunirse con el presidente y afirmó que “no” quieren que “vuelva otra dictadura”.

 

DYN31

 

“Tenemos la sensación de misión cumplida. Desde que hay gobiernos constitucionales hemos dialogado con todos los presidentes, con algunos más con otros menos. No queremos que vuelva otra dictadura y todo esto es para eso. Hoy no salió lo del curro (de los Derechos Humanos). Hay cosas que duelen, molestan”, apuntó.

LEA MÁS  Historiador contundente: "El kirchnerismo fue un grupo que se apropió del Estado"

En tanto, aseguró que “jamás podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura”, y opinó que el Gobierno de Macri se maneja con “autoritarismo” ya que “hay medidas no consultadas” y hay “un sector, como pensamos nosotras, que piensa que no están bien algunas cosas que se han hecho”.

La dirigente habló también de lo que llamó una impresión “muy personal”: “Cuando llegamos el presidente tenia una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Es decir que le llegó el mensaje de estas señoras mayores”, aseguró De Carlotto.

LEA MÁS  ¿Por qué Margarita Barrientos casi deja el PRO?

En particular, Carlotto señaló que le preocupaba el tema de los actos por el aniversario número 40 de la última dictadura militar porque “con la visita del presidente de los Estados Unidos se complica un poco la cosa con las medidas de seguridad”. “Nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha”, sentenció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO