Política

Estela De Carlotto: “Cuando llegamos Macri tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó, luego del encuentro, que tiene "la sensación de misión cumplida". Detalles de la reunión

carlotto

El presidente, Mauricio Macri, recibió esta tarde en la residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de las críticas desde los organismos de derechos humanos por la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.

Del encuentro participaron, junto a Carlotto, Hayde García de Madres Línea Fundadora, Angélica Paulin de Familiares de Desaparecidos, Carlos Pisoni de Hijos de Desaparecidos y Gastón Schiller del Cels.

En tanto acompañaron al presidente el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el Secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó, luego del encuentro, que tiene “la sensación de misión cumplida” tras reunirse con el presidente y afirmó que “no” quieren que “vuelva otra dictadura”.

 

DYN31

 

“Tenemos la sensación de misión cumplida. Desde que hay gobiernos constitucionales hemos dialogado con todos los presidentes, con algunos más con otros menos. No queremos que vuelva otra dictadura y todo esto es para eso. Hoy no salió lo del curro (de los Derechos Humanos). Hay cosas que duelen, molestan”, apuntó.

En tanto, aseguró que “jamás podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura”, y opinó que el Gobierno de Macri se maneja con “autoritarismo” ya que “hay medidas no consultadas” y hay “un sector, como pensamos nosotras, que piensa que no están bien algunas cosas que se han hecho”.

La dirigente habló también de lo que llamó una impresión “muy personal”: “Cuando llegamos el presidente tenia una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Es decir que le llegó el mensaje de estas señoras mayores”, aseguró De Carlotto.

En particular, Carlotto señaló que le preocupaba el tema de los actos por el aniversario número 40 de la última dictadura militar porque “con la visita del presidente de los Estados Unidos se complica un poco la cosa con las medidas de seguridad”. “Nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha”, sentenció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo