Política

Estela De Carlotto: “Cuando llegamos Macri tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó, luego del encuentro, que tiene "la sensación de misión cumplida". Detalles de la reunión

carlotto

El presidente, Mauricio Macri, recibió esta tarde en la residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de las críticas desde los organismos de derechos humanos por la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.

Del encuentro participaron, junto a Carlotto, Hayde García de Madres Línea Fundadora, Angélica Paulin de Familiares de Desaparecidos, Carlos Pisoni de Hijos de Desaparecidos y Gastón Schiller del Cels.

LEA MÁS  El comentario de Macri que confirmó sus intenciones de reelección

En tanto acompañaron al presidente el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el Secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó, luego del encuentro, que tiene “la sensación de misión cumplida” tras reunirse con el presidente y afirmó que “no” quieren que “vuelva otra dictadura”.

 

DYN31

 

“Tenemos la sensación de misión cumplida. Desde que hay gobiernos constitucionales hemos dialogado con todos los presidentes, con algunos más con otros menos. No queremos que vuelva otra dictadura y todo esto es para eso. Hoy no salió lo del curro (de los Derechos Humanos). Hay cosas que duelen, molestan”, apuntó.

LEA MÁS  ¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

En tanto, aseguró que “jamás podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura”, y opinó que el Gobierno de Macri se maneja con “autoritarismo” ya que “hay medidas no consultadas” y hay “un sector, como pensamos nosotras, que piensa que no están bien algunas cosas que se han hecho”.

La dirigente habló también de lo que llamó una impresión “muy personal”: “Cuando llegamos el presidente tenia una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Es decir que le llegó el mensaje de estas señoras mayores”, aseguró De Carlotto.

LEA MÁS  Macri parafraseó a Perón y aseguró: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

En particular, Carlotto señaló que le preocupaba el tema de los actos por el aniversario número 40 de la última dictadura militar porque “con la visita del presidente de los Estados Unidos se complica un poco la cosa con las medidas de seguridad”. “Nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha”, sentenció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO