Derechos Humanos

Qué dijo Mauricio Macri sobre la cifra de desaparecidos en la dictadura

El presidente fue consultado esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó desde Corrientes. Semanas atrás, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, había negado fuera 30.000 y encendió la polémica

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri se preguntó por el sentido de discutir el número de desaparecidos durante la última dictadura, al señalar que “lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó”.

Sobre los desaparecidos, se preguntó: “¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”. 

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón tras escuchar el audio de Baby Etchecopar

“Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente”, añadió.

Semanas atrás, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, había puesto en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón a Bonadio, tras el procesamiento a CFK

Para Lopérfido, esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsdidios”. Las polémicas declaraciones del funcionario macrista fueron vertidas durante un encuentro organizado por el periodista Luis Majul, con su espacio itinerante Margen del mundo, que esta vez hizo su presentación en la ciudad balnearia de Pinamar.

Por sus declaraciones, organismos de Derechos Humanos y políticos salieron a repudiar sus dichos.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel