Derechos Humanos

Qué dijo Mauricio Macri sobre la cifra de desaparecidos en la dictadura

El presidente fue consultado esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó desde Corrientes. Semanas atrás, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, había negado fuera 30.000 y encendió la polémica

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri se preguntó por el sentido de discutir el número de desaparecidos durante la última dictadura, al señalar que “lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó”.

Sobre los desaparecidos, se preguntó: “¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”. 

LEA MÁS  Video: así se vivió el momento del ataque en el Parlamento de Londres

“Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente”, añadió.

Semanas atrás, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, había puesto en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

LEA MÁS  Más cambios en el Gobierno: Regazzoni deja el PAMI y será reemplazado por Cassinotti

Para Lopérfido, esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsdidios”. Las polémicas declaraciones del funcionario macrista fueron vertidas durante un encuentro organizado por el periodista Luis Majul, con su espacio itinerante Margen del mundo, que esta vez hizo su presentación en la ciudad balnearia de Pinamar.

Por sus declaraciones, organismos de Derechos Humanos y políticos salieron a repudiar sus dichos.

LEA MÁS  Vidal refuerza críticas a gremios docentes: "La escuela pública no da para más"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable