Economía

Massa se plantó y obligó a Cambiemos a postergar la discusión sobre coparticipación

La bicameral de Trámite Legislativo debió pasar al jueves el tratamiento del DNU presidencial que negó la devolución de los fondos coparticipables a las provincias

DYN08.JPG

Se trató de una pulseada entre Sergio Massa y Mauricio Macri, aunque ninguno de ellos se encontraba en el recinto. El primer round quedó del lado del tigrense, que logró que la comisión bicameral de Trámite Legislativo pospusiera hasta el jueves el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que revocó la extensión a todas las provincias de la devolución del 15 por ciento de coparticipación de fondos nacionales que la justicia reconoció a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

La decisión se adoptó tras un acalorado debate entre Cambiemos y el Frente para la Victoria-PJ en el transcurso de la reunión que se desarrolló en el salón “Arturo Illia” del Senado y que ya empezó tensa cuando el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez propuso posponer 48 horas el tratamiento del DNU que afecta a las provincias.

Cambiemos buscaba el apoyo del legislador massista para así lograr aprobar el decreto. Sin embargo, su postura intransigente obligó al oficialismo a postergar la decisión al próximo jueves.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró el dólar en su primera rueda del 2018?

Trascartón, Nicolás Massot (PRO) directamente hizo una moción para que la consideración de todo el temario pasara al 1 de marzo a las 16, luego de la realización de la Asamblea Legislativa de apertura del período ordinario de sesiones.

El problema que tenía el oficialismo era que Pérez, representante del Frente Renovador en la bicameral, no estaba dispuesto a convalidar el DNU para continuar con la retracción del 15 por ciento a las provincias no favorecidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, lo que en la comisión de 16 miembros – 8 pertenecientes al FPV- dejaría en minoría la posición del oficialismo.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

La situación en que se encontraba el interbloque Cambiemos fue captada por el kirchnerista Marcos Cleri (FPV), quien contraofertó pasar la reunión a mañana a las 19 para apurar al oficialismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella