Economía

Massa se plantó y obligó a Cambiemos a postergar la discusión sobre coparticipación

La bicameral de Trámite Legislativo debió pasar al jueves el tratamiento del DNU presidencial que negó la devolución de los fondos coparticipables a las provincias

DYN08.JPG

Se trató de una pulseada entre Sergio Massa y Mauricio Macri, aunque ninguno de ellos se encontraba en el recinto. El primer round quedó del lado del tigrense, que logró que la comisión bicameral de Trámite Legislativo pospusiera hasta el jueves el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que revocó la extensión a todas las provincias de la devolución del 15 por ciento de coparticipación de fondos nacionales que la justicia reconoció a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

LEA MÁS  Banco Central define: ¿Se viene otra suba de la tasa de interés?

La decisión se adoptó tras un acalorado debate entre Cambiemos y el Frente para la Victoria-PJ en el transcurso de la reunión que se desarrolló en el salón “Arturo Illia” del Senado y que ya empezó tensa cuando el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez propuso posponer 48 horas el tratamiento del DNU que afecta a las provincias.

Cambiemos buscaba el apoyo del legislador massista para así lograr aprobar el decreto. Sin embargo, su postura intransigente obligó al oficialismo a postergar la decisión al próximo jueves.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

Trascartón, Nicolás Massot (PRO) directamente hizo una moción para que la consideración de todo el temario pasara al 1 de marzo a las 16, luego de la realización de la Asamblea Legislativa de apertura del período ordinario de sesiones.

El problema que tenía el oficialismo era que Pérez, representante del Frente Renovador en la bicameral, no estaba dispuesto a convalidar el DNU para continuar con la retracción del 15 por ciento a las provincias no favorecidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, lo que en la comisión de 16 miembros – 8 pertenecientes al FPV- dejaría en minoría la posición del oficialismo.

LEA MÁS  Interesante análisis: ¿Cómo será el futuro del bitcoin?

La situación en que se encontraba el interbloque Cambiemos fue captada por el kirchnerista Marcos Cleri (FPV), quien contraofertó pasar la reunión a mañana a las 19 para apurar al oficialismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Televisión

La respuesta “hot” de una periodista de 678 al Gobierno

El Ejecutivo Nacional dio a conocer a través de la Oficina Anticorrupción una denuncia por presunto desvío de fondos estatales contra el programa que dejó de emitirse tras el final del kirchnerismo
hombre torpe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-torpe.jpg
Videos Graciosos

El terrible blooper de un peatón enojado con un automovilista

Un hombre cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo gritando e insultando a un conductor, pero nunca miró lo que tenía enfrente
flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel

REALICE UN COMENTARIO