Economía

Macri defendió su DNU sobre coparticipación: “Debemos velar por el equilibrio fiscal”

En medio de una discusión bicameral sobre la validez del DNU que anuló la devolución del 15% de fondos coparticipable a las provincias, el jefe de Estado reconoció que no "objeta" el reclamo de los gobernadores

DYN614.JPG

El presidente Mauricio Macri volvió a defender este mediodía el DNU que niega a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación, al sostener que “todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación”.

“No objeto el reclamo de los gobernadores, es absolutamente legitimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la nacion. El déficit fiscal es el más alto de la historia, si acordásemos el 15 por ciento de un día para el otro, se incrementaria más del 20 por ciento. Y eso es imposible”, sostuvo durante una conferencia de prensa en Corrientes.

LEA MÁS  Qué dólar e inflación esperan los analistas para fin de año

Macri volvió a sostener que “la inflación está atormentando al país” y remarcó que para bajarla, entre otras medidas, cada gobierno tiene que lograr “el equilibrio fiscal”.

Paritarias docentes

Por otra parte, insistió en que el Gobierno va a darle “espacio a cada provincia para que negocie y discuta” el salario de sus docentes, a menos de una semana para el inicio de las clases. “No sirve que Nación vaya y fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en cada provincia”, expresó el mandatario luego de que el Gobierno postergó la firma de la paritaria nacional.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

En conferencia de prensa en Corrientes, el jefe de Estado dijo que el Gobierno optó “por darle espacio a cada provincia que negocie y discuta dentro de su situación fiscal para ahí ir en auxilio a tratar de ayudarlos a partir de los fondos específicos que tenemos para dicho efecto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO