Economía

Macri defendió su DNU sobre coparticipación: “Debemos velar por el equilibrio fiscal”

En medio de una discusión bicameral sobre la validez del DNU que anuló la devolución del 15% de fondos coparticipable a las provincias, el jefe de Estado reconoció que no "objeta" el reclamo de los gobernadores

DYN614.JPG

El presidente Mauricio Macri volvió a defender este mediodía el DNU que niega a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación, al sostener que “todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación”.

“No objeto el reclamo de los gobernadores, es absolutamente legitimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la nacion. El déficit fiscal es el más alto de la historia, si acordásemos el 15 por ciento de un día para el otro, se incrementaria más del 20 por ciento. Y eso es imposible”, sostuvo durante una conferencia de prensa en Corrientes.

Macri volvió a sostener que “la inflación está atormentando al país” y remarcó que para bajarla, entre otras medidas, cada gobierno tiene que lograr “el equilibrio fiscal”.

Paritarias docentes

Por otra parte, insistió en que el Gobierno va a darle “espacio a cada provincia para que negocie y discuta” el salario de sus docentes, a menos de una semana para el inicio de las clases. “No sirve que Nación vaya y fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en cada provincia”, expresó el mandatario luego de que el Gobierno postergó la firma de la paritaria nacional.

En conferencia de prensa en Corrientes, el jefe de Estado dijo que el Gobierno optó “por darle espacio a cada provincia que negocie y discuta dentro de su situación fiscal para ahí ir en auxilio a tratar de ayudarlos a partir de los fondos específicos que tenemos para dicho efecto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura