Economía

Cómo será el “plan canje” de celulares que lanzará el Gobierno

El objetivo es que 10 millones de usuarios abandonen sus modelos actuales y comiencen a usar celulares con conexión 4G; además obligarán a las compañías que brindan servicio celular a instalar más antenas para mejorar la comunicación

Celulares en mano

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que el Gobierno Nacional planea lanzar un plan para cambiar los celulares de mayor antigüedad, para impulsar el uso de las redes 4G y mejorar la comunicación. 

El plan consiste en el canje para que “cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas. Además, el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recurso. En este sentido, el ministro de Comunicaciones precisó que el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los que tienen tecnología 2G.

Aguad, en diálogo con Radio Mitre, contó: “Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos. En el transcurso de este año –a partir de junio o julio– tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.

Al explicar el plan oficial, el funcionario aclaró que el primer paso será mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, dijo el funcionario.

“Liberar las bandas”

Aguad explicó que se negocia con diversas empresas para “la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en tierra del Fuego”. De todos modos aclaró que las compañías prestadoras del servicio serán las que tendrán a cargo la operatoria y que el Estado solo va a estar para aportar fondos para financiar a los sectores de bajos recursos.

“Por esto –según estimó Aguad– la industria en Tierra del Fuego va a tener que producir uno 8 millones de equipos de acá a fin de año para liberar las bandas y mejoren rápidamente las comunicaciones”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn204-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter