Economía

Cómo será el “plan canje” de celulares que lanzará el Gobierno

El objetivo es que 10 millones de usuarios abandonen sus modelos actuales y comiencen a usar celulares con conexión 4G; además obligarán a las compañías que brindan servicio celular a instalar más antenas para mejorar la comunicación

Celulares en mano

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que el Gobierno Nacional planea lanzar un plan para cambiar los celulares de mayor antigüedad, para impulsar el uso de las redes 4G y mejorar la comunicación. 

El plan consiste en el canje para que “cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas. Además, el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recurso. En este sentido, el ministro de Comunicaciones precisó que el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los que tienen tecnología 2G.

LEA MÁS  Dujovne: "Este año la inflación va a ser menor al 20%"

Aguad, en diálogo con Radio Mitre, contó: “Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos. En el transcurso de este año –a partir de junio o julio– tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Al explicar el plan oficial, el funcionario aclaró que el primer paso será mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, dijo el funcionario.

“Liberar las bandas”

Aguad explicó que se negocia con diversas empresas para “la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en tierra del Fuego”. De todos modos aclaró que las compañías prestadoras del servicio serán las que tendrán a cargo la operatoria y que el Estado solo va a estar para aportar fondos para financiar a los sectores de bajos recursos.

LEA MÁS  Banco Central activo: subió la tasa de interés y absorbió $15.000 M

“Por esto –según estimó Aguad– la industria en Tierra del Fuego va a tener que producir uno 8 millones de equipos de acá a fin de año para liberar las bandas y mejoren rápidamente las comunicaciones”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO