Economía

Cómo será el “plan canje” de celulares que lanzará el Gobierno

El objetivo es que 10 millones de usuarios abandonen sus modelos actuales y comiencen a usar celulares con conexión 4G; además obligarán a las compañías que brindan servicio celular a instalar más antenas para mejorar la comunicación

Celulares en mano

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que el Gobierno Nacional planea lanzar un plan para cambiar los celulares de mayor antigüedad, para impulsar el uso de las redes 4G y mejorar la comunicación. 

El plan consiste en el canje para que “cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas. Además, el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recurso. En este sentido, el ministro de Comunicaciones precisó que el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los que tienen tecnología 2G.

LEA MÁS  El Central mantuvo la tasa de las Lebac y redujo el stock de letras

Aguad, en diálogo con Radio Mitre, contó: “Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos. En el transcurso de este año –a partir de junio o julio– tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.

LEA MÁS  Fuerte crecimiento de la construcción en agosto y acumula 9,5% en el año

Al explicar el plan oficial, el funcionario aclaró que el primer paso será mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, dijo el funcionario.

“Liberar las bandas”

Aguad explicó que se negocia con diversas empresas para “la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en tierra del Fuego”. De todos modos aclaró que las compañías prestadoras del servicio serán las que tendrán a cargo la operatoria y que el Estado solo va a estar para aportar fondos para financiar a los sectores de bajos recursos.

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?

“Por esto –según estimó Aguad– la industria en Tierra del Fuego va a tener que producir uno 8 millones de equipos de acá a fin de año para liberar las bandas y mejoren rápidamente las comunicaciones”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Sturzenegger descartó relajar política monetaria: "No están para nada dadas las condiciones"

REALICE UN COMENTARIO