Economía

Cómo será el “plan canje” de celulares que lanzará el Gobierno

El objetivo es que 10 millones de usuarios abandonen sus modelos actuales y comiencen a usar celulares con conexión 4G; además obligarán a las compañías que brindan servicio celular a instalar más antenas para mejorar la comunicación

Celulares en mano

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que el Gobierno Nacional planea lanzar un plan para cambiar los celulares de mayor antigüedad, para impulsar el uso de las redes 4G y mejorar la comunicación. 

El plan consiste en el canje para que “cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas. Además, el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recurso. En este sentido, el ministro de Comunicaciones precisó que el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los que tienen tecnología 2G.

LEA MÁS  La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

Aguad, en diálogo con Radio Mitre, contó: “Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos. En el transcurso de este año –a partir de junio o julio– tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.

LEA MÁS  El dólar cayó, tras decisión del BCRA de mantener tasa de política monetaria

Al explicar el plan oficial, el funcionario aclaró que el primer paso será mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, dijo el funcionario.

“Liberar las bandas”

Aguad explicó que se negocia con diversas empresas para “la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en tierra del Fuego”. De todos modos aclaró que las compañías prestadoras del servicio serán las que tendrán a cargo la operatoria y que el Estado solo va a estar para aportar fondos para financiar a los sectores de bajos recursos.

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina

“Por esto –según estimó Aguad– la industria en Tierra del Fuego va a tener que producir uno 8 millones de equipos de acá a fin de año para liberar las bandas y mejoren rápidamente las comunicaciones”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO