Macri presidente

Fuerte crítica de la CGT de Caló a los primeros “70 días de gobierno” de Macri

La central obrera cuestionó lo que denominó una "propuesta de una negociación colectiva basada en una inflación alejada de la realidad"

caló

La CGT que conduce Antonio Caló criticó con dureza los primeros “70 días de gobierno” del presidente Mauricio Macri, a quien le reclamó “diálogo en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos”, al considerar que su gestión ya impulsó “una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía”. 

La central obrera fustigó “el despido arbitrario de trabajadores estatales, los episodios de represión de la protesta gremial, los abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, los cambios en el protocolo de actuación del Estado frente a manifestaciones públicas y la detención ilegal de dirigentes sociales y sindicales”.

Además, cuestionó lo que denominó una “propuesta de una negociación colectiva basada en una inflación alejada de la realidad”.

En esa línea, alertó sobre “el intento de imponer techos a la negociación paritaria y la velada amenaza que se esconde tras el slogan de que los sindicatos” deben “optar entre negociar salarios o empleos”.

La central obrera efectuó la dura crítica a través de una solicitada publicada hoy en el diario Crónica, titulada “70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo”.

“En los primeros días de gobierno (de Macri), observamos una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, sobre todo a través de la reducción de retenciones a las exportaciones, la devaluación de la moneda, que ya supera el 50 por ciento, y el inicio de un aumento desproporcionado de tarifas”, enfatizó.

Advirtió que son “medidas que han repercutido en un aumento exponencial del costo de vida de los trabajadores, jubilados, pensionados y pueblo todo, que aún no alcanzamos a dimensionar, a través de una fuerte escalada inflacionaria”.

No obstante, destacó “el reciente anuncio de alivio del Impuesto a las Ganancias y el respeto por la fecha de aumento de las asignaciones familiares”, junto a “la continuidad de la movilidad jubilatoria y de la AUH”.

“Sin embargo, trabajadores que no pagaban impuestos comenzarán a tributar y, probablemente, sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos”, protestó. La CGT que encabeza Caló, que fue afín al gobierno anterior, dijo que la administración kirchnerista logró “profundas reformas y transformaciones, sobre todo en materia de recuperación de instituciones laborales”, aunque reconoció que eso “no implicó una transformación definitiva de nuestra matriz productiva”.

Por último, destacó su “voluntad de diálogo, integral y positivo, en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video