Policiales

Femicidio: no podía acercarse, pero entró por el techo y la mató

Si bien el asesino de la víctima, quien era su ex pareja, tenía una orden de restricción de acercamiento, no la respetaba y terminó sucediendo lo peor

policia la plata

Brian Montenegro, un joven de 22 años, asesinó de tres puñaladas a Débora Natalí Díaz, su pareja, de 28. Lo hizo la noche del domingo y delante de sus tres hijos, de uno, siete y once años. Finalmente, el hombre, padre del menor de los chicos, escapó y sigue prófugo.

“A Débora la voy a matar y después me voy a suicidar”, habría amenazado Montenegro hablando con la hermana de la víctima horas antes del hecho, cuando se cruzaron en la calle.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, en base a testimonios de vecinos que el matutino registró, los amigos del asesino le pedían que no hiciera locuras y que pensara en el hijo que tenían en común, ya que hasta ellos llegaron tales comentarios.

Montenegro merodeó la casa de Díaz durante todo el fin de semana. El domingo, cuentan los vecinos, pasó la tarde en una esquina tomando cerveza con un amigo.

Estaba enojado porque su ex había encontrado un trabajo como niñera. Ese mismo día, antes de que ella volviera, trepó por el techo, levantó una chapa y se metió en la casa.

Ahí la esperó hasta que Débora regresó con sus tres hijos. El hombre salió de su escondite e inmediatamente empezó a increparla. Le reclamó por su nuevo trabajo y le pedía además que lo perdonara por las palizas que le había dado.

Tras minutos de la fuerte discución, Montenegro sacó un cuchillo y la apuñaló tres veces, dos en el pecho y una en la espalda. Todo delante de los pequeños.

El hijo más grande de la víctima corrió hasta la casa de su abuela (la madre de Débora) y le contó lo que pasaba: “Le pegaron a mamá. Vení rápido”, le imploró.

La ambulancia llegó a la media hora, pero la joven ya estaba muerta. La víctima había hecho la denuncia de que había sido golpeada en varias ocasiones y en diciembre pasado la Justicia dictó una restricción de acercamiento para que Montenegro no se acercara.

Pero fueron tantas las veces que el agresor violó la orden, que Débora, temerosa de que su ex volviera a pegarle, reiteró la denuncia a finales de enero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri