Caso Nisman

Lorenzetti: “Que no se sepa nada del caso Nisman es impunidad”

El titular de la Corte Suprema de Justicia hizo referencia a la demora en la investigación sobre la muerte del fiscal, ocurrida hace más de un año y un mes

DYN13.JPG

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, calificó de impunidad la demora que hay en relación a la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

En una entrevista con el diario El País de España, el magistrado afirmó: “Que no se sepa nada del caso Nisman es impunidad”. Además, hizo referencia a la corrupción en la Justicia y la lucha contra el narcotráfico, que es una “prioridad”.

LEA MÁS  ¡Insólito! Una familia murió aplastada por una montaña de ropa

“El hecho de que no se sepa perjudica [a la Justicia argentina]”, dijo Lorenzetti al ser consultado sobre la demora en la causa Nisman, quien murió en su departamento el 18 de enero del año pasado.

Y agregó: “Cuando se produjo el fallecimiento, hicimos un video que fue muy fuerte con una cantidad de casos muy diferentes entre sí sobre los cuales no hubo resultados de investigación, y terminábamos con Nisman. Esto es impunidad. Para terminar con esto lo primero que hay que hacer es tener una policía científica capacitada. El problema empieza ahí. La que investiga es la policía. Estar 20 años como en el caso AMIA es una frustración”.

LEA MÁS  Médicos bonaerenses realizan el tercer paro del año por reclamos salariales

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”