Caso Nisman

Lorenzetti: “Que no se sepa nada del caso Nisman es impunidad”

El titular de la Corte Suprema de Justicia hizo referencia a la demora en la investigación sobre la muerte del fiscal, ocurrida hace más de un año y un mes

DYN13.JPG

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, calificó de impunidad la demora que hay en relación a la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

En una entrevista con el diario El País de España, el magistrado afirmó: “Que no se sepa nada del caso Nisman es impunidad”. Además, hizo referencia a la corrupción en la Justicia y la lucha contra el narcotráfico, que es una “prioridad”.

“El hecho de que no se sepa perjudica [a la Justicia argentina]”, dijo Lorenzetti al ser consultado sobre la demora en la causa Nisman, quien murió en su departamento el 18 de enero del año pasado.

Y agregó: “Cuando se produjo el fallecimiento, hicimos un video que fue muy fuerte con una cantidad de casos muy diferentes entre sí sobre los cuales no hubo resultados de investigación, y terminábamos con Nisman. Esto es impunidad. Para terminar con esto lo primero que hay que hacer es tener una policía científica capacitada. El problema empieza ahí. La que investiga es la policía. Estar 20 años como en el caso AMIA es una frustración”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?