Sociedad

¿Te animás a decir hacia dónde va el ómnibus? Un enigma para niños que desafía a los adultos

El 80 % de los menores de 10 años lo resuelve al instante, pero para los adultos, no es nada sencillo

acertijo-enigma-omnibus

Un nuevo enigma provoca la “salida de humo de la cabeza” de miles de prsonas. Es que el diario La Vanguardia, de España, lanzó un nuevo juego que -aseguran- es fácil para los chicos pero, parece, no tanto para los adultos. Hay que descubrir hacia qué lado, derecha o izquierda, va un ómnibus escolar, el típico alargado y de color amarillo que se utiliza en las escuelas estadounidenses.

Parece una tarea fácil, pero no lo es. Según el programa Brain Games, del canal de televisión de la prestigiosa National Geographic, el desafió no es muy difícil para los niños. Según un estudio, el 80 % de los menores de diez años consigue la respuesta al instante.

Aquí una pista: el autobús es estadounidense, pero podría ser argentino o de cualquier lugar del mundo en el que se conduce por la derecha.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud