Campo

Lechería en problemas: tamberos en crisis y un alerta para el vínculo del Gobierno con el campo

El pasado viernes, en un encuentro de estos productores en Córdoba, más de la mitad de los presentes admitieron que están estudiando la posibilidad de abandonar la actividad

tamberos

El sector lechero atraviesa una crisis que comenzó justo cuando todo parecía ir bien en la relación entre el Gobierno y el campo.

En las últimas asambleas de tamberos que se realizaron en diferentes puntos del interior del país, se evidenció un fuerte malestar de los productores por la falta de respuestas concretas a los reclamos del sector por parte de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

El viernes a la noche, en un encuentro de tamberos que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de El Tío, más de la mitad de los presentes admitieron que están estudiando la posibilidad de abandonar la actividad sino mejora urgentemente la situación.

“Nunca se dio que surja una moción de este tipo: más del 50% de los productores levantó la mano admitiendo que analizan retirarse del negocio o disminuir su rodeo”, relató el secretario de Coordinación de Federación Agraria (FAA), Carlos Baravalle.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

“Esto es algo muy duro de digerir; hoy el costo de producción de la leche supera los $ 4 por litro, mientras que las industrias no están pagando $ 2,50, y el consumidor paga más de $ 13”, detalló Baravalle, en diálogo con el portal La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente