Salud

Remedios caseros para la caída del cabello

Si bien hablamos de remedios naturales sin bases científicas, los componentes de estas mezclas prometen ser útiles para enfrentar esta problemática

Caída del cabello

Perder de 50 a 100 cabellos por día integra el proceso normal de renovación del organismo. No obstante, a veces la pérdida puede ser tan notable que comenzamos a ver las aterradoras entradas.

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés, de acuerdo a lo publicado por el portal Mis remedios caseros.

Por esta problemática, a través de los años, aparecieron muchos consejos sobre qué hacer para enfrentar la caída de cabello, pero cabe destacar que son remedios naturales sin bases científicas.

LEA MÁS  Diez usos medicinales del panadero

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

LEA MÁS  ¿Sabés por qué el corazón está del lado izquierdo?

Enjuague de zanahoria y coco: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.

La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

Aceite de almendras dulces: Las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla, deje por unas horas y lave como de costumbre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO