NASA

La NASA reveló una grabación de una “música extraña” mientras el Apolo 10 sobrevolaba la cara oculta de la Luna

La NASA reveló una grabación que escuchó el equipo del Apollo 10 en mayo de 1969 durante su sobrevuelo a la cara oscura del satélite natural de la Tierra

cara_oculta_de_la_luna

La NASA reveló una grabación con una “música extraña” que escuchó el equipo del Apollo 10 en mayo de 1969 durante su sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto de radio con la Tierra.

El comandante del vuelo Thomas Stafford, el piloto del módulo de comando John Young y el del módulo lunar Eugene Cernan realizaron el recorrido durante una prueba general antes de su primer alunizaje el 21 de julio de 1969, cuando, en la misión Apollo 11, Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

La grabación de unos silbidos agudos -con un total de una hora de duración- fue presentada la noche del domingo en la serie “Los documentos inexplicables de la Nasa”, del canal por cable Discovery.

Los sonidos fueron grabados y transmitidos al centro de control en Houston (Texas, sur), donde fueron transcritos y archivados. El audio surgió en 2008 y pudo ser escuchado por el público sólo ahora.

“¿Escuchas eso? Ese silbido…”, dice Eugen Cernan en la grabación. “Es realmente una música rara”, continúa el astronauta, mientras su nave sobrevolaba el lado oscuro de la Luna a 1.500 metros de altitud, sin ningún contacto de radio con la Tierra.

LEA MÁS  La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

Los tres astronautas juzgaron el fenómeno muy extraño y debatieron si debían informarlo a sus superiores en el centro de control, por temor a no ser tomados en serio y comprometer sus oportunidades futuras de hacer vuelos espaciales, según Discovery.

Por más raros que puedan haber sido esos sonidos, no tienen un origen extraterrestre, insistió la NASA.

Un ingeniero de la agencia espacial entrevistado durante el programa explicó que “las radios en las dos naves, el módulo lunar y el módulo de comando (que estaban anclados) crean interferencias entre ellas”.

LEA MÁS  Le fracturó el cráneo a su bebé de dos meses porque "no paraba de llorar"

Esta explicación fue puesta en duda por el astronauta Al Worden, comandante del módulo de comando del Apollo 15. “La lógica me dice que si algo se registró allí, debe haber algo allí”, señaló en el programa.

John Young llegó a hacer una caminata lunar como comandante de la misión Apollo 16 y Eugene Cernan, comandante del Apollo 17, fue el último hombre en pisar la Luna. En total 12 astronautas han caminado sobre la superficie del satélite de la Tierra.

Agencia AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO