Economía

¿Nuevo boom? la puja de inversores extranjeros por el producto estrella: “el litio”

Empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, libran esta guerra silenciosa por la materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares

litio

En las últimas semanas se potenciaron las señales de inversores extranjeros a favor del desarrollo de proyectos mineros en Salta, Jujuy o Catamarca enfilados específicamente hacia un producto muy apreciado por la industria mundial: el litio.

Se trata de un producto crucial, ya que se usa como materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares, automoviles a electricidad y aparatos electrónicos.

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%

Por lo mismo comenzó una verdadera batalla de empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, que creció con la llegada del nuevo Gobierno por dos razones visibles: los gestos de Mauricio Macri tendientes a dar mayor apertura al mundo en materia comercial y por la eliminación de las retenciones a la industria minera.

LEA MÁS  El dólar oficial subió fuerte y cerró a $ 16 para la venta

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, al respecto del tema, el Presidente recibió el lunes pasado a empresarios de la gigante surcoreana Posco que prometieron una millonaria inversión en Salta para los próximos 10 años con la contrapartida de extraer 40.000 toneladas de litio.

“Vemos una muy buena predisposición del Gobierno de Macri y un enorme interés de empresas de Corea del Sur por la Argentina”, indicó acerca del encuentro el embajador surcoreano Jong-youn Choo.

LEA MÁS  No repunta: el consumo en supermercados y almacenes no despega
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje