Economía

¿Nuevo boom? la puja de inversores extranjeros por el producto estrella: “el litio”

Empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, libran esta guerra silenciosa por la materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares

litio

En las últimas semanas se potenciaron las señales de inversores extranjeros a favor del desarrollo de proyectos mineros en Salta, Jujuy o Catamarca enfilados específicamente hacia un producto muy apreciado por la industria mundial: el litio.

Se trata de un producto crucial, ya que se usa como materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares, automoviles a electricidad y aparatos electrónicos.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

Por lo mismo comenzó una verdadera batalla de empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, que creció con la llegada del nuevo Gobierno por dos razones visibles: los gestos de Mauricio Macri tendientes a dar mayor apertura al mundo en materia comercial y por la eliminación de las retenciones a la industria minera.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, al respecto del tema, el Presidente recibió el lunes pasado a empresarios de la gigante surcoreana Posco que prometieron una millonaria inversión en Salta para los próximos 10 años con la contrapartida de extraer 40.000 toneladas de litio.

“Vemos una muy buena predisposición del Gobierno de Macri y un enorme interés de empresas de Corea del Sur por la Argentina”, indicó acerca del encuentro el embajador surcoreano Jong-youn Choo.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/brancatelli.png

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter