Economía

¿Nuevo boom? la puja de inversores extranjeros por el producto estrella: “el litio”

Empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, libran esta guerra silenciosa por la materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares

litio

En las últimas semanas se potenciaron las señales de inversores extranjeros a favor del desarrollo de proyectos mineros en Salta, Jujuy o Catamarca enfilados específicamente hacia un producto muy apreciado por la industria mundial: el litio.

Se trata de un producto crucial, ya que se usa como materia prima escencial para la elaboración de baterias de celulares, automoviles a electricidad y aparatos electrónicos.

Por lo mismo comenzó una verdadera batalla de empresarios de Japón, China, Corea del Sur, Australia y Francia, entre otros, que creció con la llegada del nuevo Gobierno por dos razones visibles: los gestos de Mauricio Macri tendientes a dar mayor apertura al mundo en materia comercial y por la eliminación de las retenciones a la industria minera.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, al respecto del tema, el Presidente recibió el lunes pasado a empresarios de la gigante surcoreana Posco que prometieron una millonaria inversión en Salta para los próximos 10 años con la contrapartida de extraer 40.000 toneladas de litio.

“Vemos una muy buena predisposición del Gobierno de Macri y un enorme interés de empresas de Corea del Sur por la Argentina”, indicó acerca del encuentro el embajador surcoreano Jong-youn Choo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10