Política

Los puntos centrales del plan de modernización del Estado presentado por el Gobierno

Fue el presidente quein informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

DYN16.JPG

El Gobierno anunció ayer un plan de modernización del Estado, con la meta de “recuperar recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías”.

Fue el presidente, Mauricio Macri, quien informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El plan está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos”, sostuvo el jefe de Estado.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

“Se basa también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, añadió.

El vocero del ministro Ibarra, en dialogó con el diario Perfil, explicó con detalles cada eje de esta nueva iniciativa.

El primer eje del Plan de Tecnología y Gobierno Digital tiene que ver con la “nueva administración a través de expedientes electrónicos, que facilitarán los trámites a distancia y ayudarán al proceso de despapelización del Estado”, señaló el vocero.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

En segundo lugar se encuentra el eje de Gobierno Abierto e Innovación Pública, que tiene como objetivo central “publicar abiertamente todos los datos de gestión nacional mediante un portal oficial”.

Por otro lado, el encargado de comunicación del ministro Ibarra indicó que el tercer eje es el “Desarrollo de los Recursos Humanos”, que se encargará de “contratar nuevos sistemas de gestión y administración para el uso de los anteriores dos ejes, y además capacitará a todos los empleados públicos para que sepan utilizar estos nuevos programas”.

LEA MÁS  Instituto Patria y su vínculo con los tractores

El cuarto aspecto es el de Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, que actuará como “planificador de los proyectos”, así como también se ocupará de “hacer cumplir los compromisos que asume el Estado”.

El quinto eje es el de la “Estrategia de País Digital”, que tendrá como premisa “federalizar todos los conceptos anteriores”, es decir, garantizar que estos servicios lleguen a todas las provincias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO