Política

Los puntos centrales del plan de modernización del Estado presentado por el Gobierno

Fue el presidente quein informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

DYN16.JPG

El Gobierno anunció ayer un plan de modernización del Estado, con la meta de “recuperar recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías”.

Fue el presidente, Mauricio Macri, quien informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El plan está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos”, sostuvo el jefe de Estado.

“Se basa también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, añadió.

El vocero del ministro Ibarra, en dialogó con el diario Perfil, explicó con detalles cada eje de esta nueva iniciativa.

El primer eje del Plan de Tecnología y Gobierno Digital tiene que ver con la “nueva administración a través de expedientes electrónicos, que facilitarán los trámites a distancia y ayudarán al proceso de despapelización del Estado”, señaló el vocero.

En segundo lugar se encuentra el eje de Gobierno Abierto e Innovación Pública, que tiene como objetivo central “publicar abiertamente todos los datos de gestión nacional mediante un portal oficial”.

Por otro lado, el encargado de comunicación del ministro Ibarra indicó que el tercer eje es el “Desarrollo de los Recursos Humanos”, que se encargará de “contratar nuevos sistemas de gestión y administración para el uso de los anteriores dos ejes, y además capacitará a todos los empleados públicos para que sepan utilizar estos nuevos programas”.

El cuarto aspecto es el de Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, que actuará como “planificador de los proyectos”, así como también se ocupará de “hacer cumplir los compromisos que asume el Estado”.

El quinto eje es el de la “Estrategia de País Digital”, que tendrá como premisa “federalizar todos los conceptos anteriores”, es decir, garantizar que estos servicios lleguen a todas las provincias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle