Política

Los puntos centrales del plan de modernización del Estado presentado por el Gobierno

Fue el presidente quein informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

DYN16.JPG

El Gobierno anunció ayer un plan de modernización del Estado, con la meta de “recuperar recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías”.

Fue el presidente, Mauricio Macri, quien informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El plan está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos”, sostuvo el jefe de Estado.

LEA MÁS  La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

“Se basa también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, añadió.

El vocero del ministro Ibarra, en dialogó con el diario Perfil, explicó con detalles cada eje de esta nueva iniciativa.

El primer eje del Plan de Tecnología y Gobierno Digital tiene que ver con la “nueva administración a través de expedientes electrónicos, que facilitarán los trámites a distancia y ayudarán al proceso de despapelización del Estado”, señaló el vocero.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

En segundo lugar se encuentra el eje de Gobierno Abierto e Innovación Pública, que tiene como objetivo central “publicar abiertamente todos los datos de gestión nacional mediante un portal oficial”.

Por otro lado, el encargado de comunicación del ministro Ibarra indicó que el tercer eje es el “Desarrollo de los Recursos Humanos”, que se encargará de “contratar nuevos sistemas de gestión y administración para el uso de los anteriores dos ejes, y además capacitará a todos los empleados públicos para que sepan utilizar estos nuevos programas”.

LEA MÁS  Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

El cuarto aspecto es el de Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, que actuará como “planificador de los proyectos”, así como también se ocupará de “hacer cumplir los compromisos que asume el Estado”.

El quinto eje es el de la “Estrategia de País Digital”, que tendrá como premisa “federalizar todos los conceptos anteriores”, es decir, garantizar que estos servicios lleguen a todas las provincias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos