Política

Los puntos centrales del plan de modernización del Estado presentado por el Gobierno

Fue el presidente quein informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

DYN16.JPG

El Gobierno anunció ayer un plan de modernización del Estado, con la meta de “recuperar recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías”.

Fue el presidente, Mauricio Macri, quien informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El plan está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos”, sostuvo el jefe de Estado.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

“Se basa también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, añadió.

El vocero del ministro Ibarra, en dialogó con el diario Perfil, explicó con detalles cada eje de esta nueva iniciativa.

El primer eje del Plan de Tecnología y Gobierno Digital tiene que ver con la “nueva administración a través de expedientes electrónicos, que facilitarán los trámites a distancia y ayudarán al proceso de despapelización del Estado”, señaló el vocero.

LEA MÁS  Carrió: “Es inconcebible que Cristina y De Vido no estén presos”

En segundo lugar se encuentra el eje de Gobierno Abierto e Innovación Pública, que tiene como objetivo central “publicar abiertamente todos los datos de gestión nacional mediante un portal oficial”.

Por otro lado, el encargado de comunicación del ministro Ibarra indicó que el tercer eje es el “Desarrollo de los Recursos Humanos”, que se encargará de “contratar nuevos sistemas de gestión y administración para el uso de los anteriores dos ejes, y además capacitará a todos los empleados públicos para que sepan utilizar estos nuevos programas”.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

El cuarto aspecto es el de Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, que actuará como “planificador de los proyectos”, así como también se ocupará de “hacer cumplir los compromisos que asume el Estado”.

El quinto eje es el de la “Estrategia de País Digital”, que tendrá como premisa “federalizar todos los conceptos anteriores”, es decir, garantizar que estos servicios lleguen a todas las provincias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO