Política

Los puntos centrales del plan de modernización del Estado presentado por el Gobierno

Fue el presidente quein informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

DYN16.JPG

El Gobierno anunció ayer un plan de modernización del Estado, con la meta de “recuperar recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías”.

Fue el presidente, Mauricio Macri, quien informó del Plan mediante un breve discurso, antes de dejar a cargo de los detalles del anuncio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El plan está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos”, sostuvo el jefe de Estado.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

“Se basa también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, añadió.

El vocero del ministro Ibarra, en dialogó con el diario Perfil, explicó con detalles cada eje de esta nueva iniciativa.

El primer eje del Plan de Tecnología y Gobierno Digital tiene que ver con la “nueva administración a través de expedientes electrónicos, que facilitarán los trámites a distancia y ayudarán al proceso de despapelización del Estado”, señaló el vocero.

LEA MÁS  Carrió y una noche con frases calientes

En segundo lugar se encuentra el eje de Gobierno Abierto e Innovación Pública, que tiene como objetivo central “publicar abiertamente todos los datos de gestión nacional mediante un portal oficial”.

Por otro lado, el encargado de comunicación del ministro Ibarra indicó que el tercer eje es el “Desarrollo de los Recursos Humanos”, que se encargará de “contratar nuevos sistemas de gestión y administración para el uso de los anteriores dos ejes, y además capacitará a todos los empleados públicos para que sepan utilizar estos nuevos programas”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

El cuarto aspecto es el de Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, que actuará como “planificador de los proyectos”, así como también se ocupará de “hacer cumplir los compromisos que asume el Estado”.

El quinto eje es el de la “Estrategia de País Digital”, que tendrá como premisa “federalizar todos los conceptos anteriores”, es decir, garantizar que estos servicios lleguen a todas las provincias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon

REALICE UN COMENTARIO