Negocios

Polémica y alerta: Teléfonica cerca que le otorguen la televisión digital

El acceso a la televisión digital sería en una primera instancia para el formato On Demand. Con esto, se le permitiría a la empresa española la posibilidad de ofrecer un servicio triple play con una inversión ínfima

Agustín Garzón, primer interventor del Enacom y Miguel de Godoy, su actual presidente

Los cableoperadores están en estado de alerta con el Gobierno porque tienen la información que el decreto que crea el Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) le allana el camino a Telefónica para brindar televisión satelital y ofrecer un cuádruple play con escasa inversión.

No sería la primera vez que la telefónica española burla una norma argentina: Durante años gestionó Telefé mediante la figura de Telefónica Argentina, supuestamente desligada de la compañía española, pese a que la ley de medios, se lo impedía.

“El decreto es claro y no le permite a las telefónicas ofrecer televisión por satélite, pero el algún momento debe darse la convergencia. Podrán hacerlo mediante servicio on demand”, confirmó al diario digital La Política Online Miguel de Godoy, presidente de la Enacom.

La empresa habilitada para ofrecer televisión satelital en Latinoamérica es DirecTV, propiedad AT&T, que cómo adelantó LPO México planea concentrar sus operaciones a Estados Unidos y el país azteca.

Telefónica estaría interesada en comprarle el resto de las licencias y absorber la clientela, que Argentina trepa a 1.100.000. Con ellos podrá ofrecer cuádruple play con inversión ínfima, ya que no deberá cambiar los obsoletos cables de cobre que la empresa tiene en la red para brindar el servicio de televisión satelital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año