Negocios

Polémica y alerta: Teléfonica cerca que le otorguen la televisión digital

El acceso a la televisión digital sería en una primera instancia para el formato On Demand. Con esto, se le permitiría a la empresa española la posibilidad de ofrecer un servicio triple play con una inversión ínfima

Agustín Garzón, primer interventor del Enacom y Miguel de Godoy, su actual presidente

Los cableoperadores están en estado de alerta con el Gobierno porque tienen la información que el decreto que crea el Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) le allana el camino a Telefónica para brindar televisión satelital y ofrecer un cuádruple play con escasa inversión.

No sería la primera vez que la telefónica española burla una norma argentina: Durante años gestionó Telefé mediante la figura de Telefónica Argentina, supuestamente desligada de la compañía española, pese a que la ley de medios, se lo impedía.

“El decreto es claro y no le permite a las telefónicas ofrecer televisión por satélite, pero el algún momento debe darse la convergencia. Podrán hacerlo mediante servicio on demand”, confirmó al diario digital La Política Online Miguel de Godoy, presidente de la Enacom.

La empresa habilitada para ofrecer televisión satelital en Latinoamérica es DirecTV, propiedad AT&T, que cómo adelantó LPO México planea concentrar sus operaciones a Estados Unidos y el país azteca.

Telefónica estaría interesada en comprarle el resto de las licencias y absorber la clientela, que Argentina trepa a 1.100.000. Con ellos podrá ofrecer cuádruple play con inversión ínfima, ya que no deberá cambiar los obsoletos cables de cobre que la empresa tiene en la red para brindar el servicio de televisión satelital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país