Negocios

Polémica y alerta: Teléfonica cerca que le otorguen la televisión digital

El acceso a la televisión digital sería en una primera instancia para el formato On Demand. Con esto, se le permitiría a la empresa española la posibilidad de ofrecer un servicio triple play con una inversión ínfima

Agustín Garzón, primer interventor del Enacom y Miguel de Godoy, su actual presidente

Los cableoperadores están en estado de alerta con el Gobierno porque tienen la información que el decreto que crea el Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) le allana el camino a Telefónica para brindar televisión satelital y ofrecer un cuádruple play con escasa inversión.

No sería la primera vez que la telefónica española burla una norma argentina: Durante años gestionó Telefé mediante la figura de Telefónica Argentina, supuestamente desligada de la compañía española, pese a que la ley de medios, se lo impedía.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

“El decreto es claro y no le permite a las telefónicas ofrecer televisión por satélite, pero el algún momento debe darse la convergencia. Podrán hacerlo mediante servicio on demand”, confirmó al diario digital La Política Online Miguel de Godoy, presidente de la Enacom.

La empresa habilitada para ofrecer televisión satelital en Latinoamérica es DirecTV, propiedad AT&T, que cómo adelantó LPO México planea concentrar sus operaciones a Estados Unidos y el país azteca.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

Telefónica estaría interesada en comprarle el resto de las licencias y absorber la clientela, que Argentina trepa a 1.100.000. Con ellos podrá ofrecer cuádruple play con inversión ínfima, ya que no deberá cambiar los obsoletos cables de cobre que la empresa tiene en la red para brindar el servicio de televisión satelital.

LEA MÁS  Prohíben a Lázaro Báez abrir un concurso de acreedores
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo