Holdouts

Holdouts: Paul Singer and Co ahora niegan a Griesa y apelan para que no haya “stay”

Buscan que el juez Giresa no imponga un "stay" y resuelva así la situación de Argentina, ya que permitiría pagar los vencimientos de deuda sin embargos y emitir nuevos títulos públicos

holdouts

La mayoría de los holdouts que rechazan la propuesta que llevó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, la primera semana de febrero al despacho del “special master” Daniel Pollack, presentaron ayer dos escritos ante la segunda instancia judicial, para que la Cámara le saque el caso al juez Thomas Griesa.

Buscan así que se impida que el juez de Nueva York imponga un “stay” y, en definitiva, resuelva la situación de Argentina.

Los firmantes de las presentaciones de ayer fueron, por un lado NML Capital, de Paul Singer; y por otro, Aurelius, Olifant Blue Angel, Capital I LLC, FFI Fund Ltd. y el FYI.

Son todos los acreedores que primero se presentaron ante la Justicia norteamericana, quienes desde un principio rechazaron la presentación de la Argentina y le pidieron a Griesa que no acepte el pedido de Caputo de permitirle al país imponer un “Lifting of the Injuction”, medida que abarca la decisión del juez de imponer el “stay”, que dejaría sin efecto la cláusula “pari passu”.

Todo ésto le permitiría al país pagar los vencimientos de deuda sin embargos y emitir nuevos títulos públicos.

La idea de los fondos buitre, según ambos escritos, es que la Cámara de Apelaciones considere que a partir de la gran cantidad de “subcausas” vinculadas con el default de la Argentina que se tratan en esa instancia; llegó el momento de intervenir y quitarle el dominio a Griesa, para impedir de esta manera el inminente “stay”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.