Holdouts

Holdouts: Paul Singer and Co ahora niegan a Griesa y apelan para que no haya “stay”

Buscan que el juez Giresa no imponga un "stay" y resuelva así la situación de Argentina, ya que permitiría pagar los vencimientos de deuda sin embargos y emitir nuevos títulos públicos

holdouts

La mayoría de los holdouts que rechazan la propuesta que llevó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, la primera semana de febrero al despacho del “special master” Daniel Pollack, presentaron ayer dos escritos ante la segunda instancia judicial, para que la Cámara le saque el caso al juez Thomas Griesa.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Buscan así que se impida que el juez de Nueva York imponga un “stay” y, en definitiva, resuelva la situación de Argentina.

Los firmantes de las presentaciones de ayer fueron, por un lado NML Capital, de Paul Singer; y por otro, Aurelius, Olifant Blue Angel, Capital I LLC, FFI Fund Ltd. y el FYI.

Son todos los acreedores que primero se presentaron ante la Justicia norteamericana, quienes desde un principio rechazaron la presentación de la Argentina y le pidieron a Griesa que no acepte el pedido de Caputo de permitirle al país imponer un “Lifting of the Injuction”, medida que abarca la decisión del juez de imponer el “stay”, que dejaría sin efecto la cláusula “pari passu”.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

Todo ésto le permitiría al país pagar los vencimientos de deuda sin embargos y emitir nuevos títulos públicos.

La idea de los fondos buitre, según ambos escritos, es que la Cámara de Apelaciones considere que a partir de la gran cantidad de “subcausas” vinculadas con el default de la Argentina que se tratan en esa instancia; llegó el momento de intervenir y quitarle el dominio a Griesa, para impedir de esta manera el inminente “stay”.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento