Impuesto a las Ganancias

Con el cambio, más de 200 mil trabajadores pasan a pagar Ganancias

Se agregan a los 110.000 jubilados que también estaban exentos y ahora quedaron incluidos en el impuesto. Son empleados que entre enero y agosto de 2013 cobraban menos de $ 15.000

impuesto-ganancias

A partir de las modificaciones que lanzó el Gobierno con respecto al Impuesto a las Ganancias, unos 220.000 trabajadores que estaban exentos pasarán a pagar ese impuesto, retroactivo a enero.

Los nuevos afectados se agregan de esta manera a los 110.000 jubilados que también estaban exentos y ahora quedaron incluidos en Ganancias, según lo informado por el diario Clarín.

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

Son empleados formales o en relación de dependencia, quienes entre enero y agosto de 2013 cobraban menos de $ 15.000 y que, por los aumentos salariales de fines de 2013, 2014 y 2015, ahora cobran más de $ 20.000 e incluso más de $ 30.000, de acuerdo a los aumentos otorgados en las distintas paritarias.

Por una disposición de 2013 se fijó que quienes cobraban entonces menos de $ 15.000, fuesen empleados en relación de dependencia o jubilados, solteros o casados con o sin hijos, seguían exentos aunque recibieran nuevos aumentos.

LEA MÁS  La inflación nacional de enero fue del 1,8%, según el INDEC

Ahora esa disposición quedará derogada, según anunció el Gobierno. En esos casos, de no pagar nada, ahora podrían tener descuentos por Ganancias de hasta $ 3.000 mensuales o más según los niveles salariales actuales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China