Economía

Gobierno emitirá bonos por u$s 15.000 millones para refinanciar la deuda en default

Es un proyecto que persigue el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Prevé la emisión de títulos en moneda extranjera por 15.000 millones de dólares

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Gobierno se encuentra desarrollando los mecanismos necesarios para lanzar una próxima emisión de bonos, con la que pretende conseguir los fondos necesarios para cumplir con el pago de la deuda y salir del default, a la espera de la derogación de la ley Cerrojo en el Congreso.

Es un proyecto que persigue el Ministerio de Hacienda y Finanzas y prevé la emisión de títulos en moneda extranjera por 15.000 millones de dólares, con los que la Argentina buscará cubrir deuda de alrededor de u$s 20.000 millones, según lo publicado por el diario El Crónista.

El monto abarcaría los u$s 6500 millones que demandaría el pago a los holdouts que aceptaron el preacuerdo establecido hace pocos días en Nueva York, con una quita del 25%, además de otros u$s 8500 millones que comprenden la deuda de bonistas europeos y aquellos que aún no tienen sentencia a favor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre