Polémica

Herencia recibida: Secretaría de Comercio, otro caso de destrucción y superpoblación

Advierten que se vivió un verdadero caos en el cambio de gestión de Gobierno, en el que no faltaron expedientes paralizados, intentos de borrar servidores y decenas de máquinas para destruir papel

Kicillof - Costa

Durante las gestiones kirchneristas, la Secretaría de Comercio registró cientas de carpetas con información sensible de la economía argentina. No obstante, aseguran que en este organismo, como en otros, se llevó adelante un plan de destrucción de documentos del Estado que se ejecutó antes del 10 de diciembre.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, se vivió un verdadero caos por el cambio de Gobierno en el que no faltaron las oficinas vacías, miles de expedientes paralizados, intentos de borrar servidores, pisos enteros sin sillas, empleados reasignados para que no se conozcan sus funciones anteriores y decenas de máquinas para destruir papel.

Además, se confirmó que en el organismo ingresaron 639 empleados en los últimos dos años, lo que significa un 70% de aumento de personal. Así, el plantel llegó a 1500 personas.

“No existen tareas que ameriten semejante expansión”, aseveró una fuente de la cartera, en la que se realiza una revisión pedida por el secretario Miguel Braun.

Todavía estaban contratadas 41 personas que se dedicaban únicamente a brindarle información comercial a Guillermo Moreno en su puesto en la embajada en Roma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia