Polémica

Herencia recibida: Secretaría de Comercio, otro caso de destrucción y superpoblación

Advierten que se vivió un verdadero caos en el cambio de gestión de Gobierno, en el que no faltaron expedientes paralizados, intentos de borrar servidores y decenas de máquinas para destruir papel

Kicillof - Costa

Durante las gestiones kirchneristas, la Secretaría de Comercio registró cientas de carpetas con información sensible de la economía argentina. No obstante, aseguran que en este organismo, como en otros, se llevó adelante un plan de destrucción de documentos del Estado que se ejecutó antes del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Bullrich trató de "proteger" la identidad de un detenido, pero le salió mal

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, se vivió un verdadero caos por el cambio de Gobierno en el que no faltaron las oficinas vacías, miles de expedientes paralizados, intentos de borrar servidores, pisos enteros sin sillas, empleados reasignados para que no se conozcan sus funciones anteriores y decenas de máquinas para destruir papel.

LEA MÁS  El Gobierno se despegó de los dichos de Gómez Centurión: "Son a título personal"

Además, se confirmó que en el organismo ingresaron 639 empleados en los últimos dos años, lo que significa un 70% de aumento de personal. Así, el plantel llegó a 1500 personas.

“No existen tareas que ameriten semejante expansión”, aseveró una fuente de la cartera, en la que se realiza una revisión pedida por el secretario Miguel Braun.

LEA MÁS  Oficializan llamado a sesiones extraordinarias para tratar los cambios en las ART

Todavía estaban contratadas 41 personas que se dedicaban únicamente a brindarle información comercial a Guillermo Moreno en su puesto en la embajada en Roma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo