Deuda externa

Otros cinco holdouts aceptaron la oferta argentina

El mediador Dan Pollack anunció este lunes que cinco fondos de inversión adhirieron a la propuesta para cobrar USD 250 millones y € 185 millones. Prat-Gay precisó que se lograron acuerdos por USD 6 mil millones sobre los USD 20 mil millones adeudados

Pollack

Cinco fondos de inversión con reclamos por 250 millones de dólares y 185 millones de euros aceptaron este lunes la propuesta argentina presentada el pasado 5 de febrero, según un comunicado del mediador judicial Dan Pollack, nombrado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

El viernes había vencido el plazo para que los holdouts adhirieran a la quita de 27,5% de sus acreencias, según el plan de pago argentino. Luego la quita propuesta por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, en los tribunales de Nueva York pasó al 30% de la deuda reclamada.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, precisó hoy que el monto de acuerdo con holdouts alcanzado es de 6.100 millones de dólares, sobre un total impago de alrededor de 20 mil millones, que incluye a toda clase de acreedores.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

El ministro destacó que “es muy importante la decisión que tomó el juez (Thomas Griesa) el viernes porque pudimos abrir un camino de diálogo y ahora lo vamos a transitar buscando todos los acuerdos que sean posibles”.

Prat-Gay ofreció hoy junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, precisiones sobre la negociaciones con los holdouts durante una rueda de prensa con periodistas acreditados.

El funcionario tiene como objetivo que Griesa deje sin efectos sus sentencias que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos de su deuda reestructurada, lo cual le permitiría al país volver al mercado de capitales.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Prat-Gay indicó que para avanzar en ese sentido “es necesario que se lleve a cabo la discusión en el Congreso” que permita levantar la Ley Cerrojo, una de las condiciones que impuso Griesa”.

La segunda condición es que la Argentina cumpla con los acuerdos de pago se pudieran cerrar hasta el 29 de febrero.

De los 20 mil millones de pesos que suman los títulos impagos, unos 6.100 millones que ya aceptaron la oferta de la Argentina.

Por su parte, Caputo agregó que en caso de que la totalidad de los acreedores impagos acepten la propuesta de la Argentina el monto a cancelar se ubicaría en 15 mil millones de dólares.

Prat-Gay subrayó que “la fecha del 29 de febrero no es una fecha tope para el pago ni para que el Congreso derogue las leyes. Es un plazo para determinar a quién y cuánto hay que pagarle”, explicó Caputo.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

El ministro enfatizó que la Argentina realizará el pago en efectivo con lo producido por la “emisión de un bono” que será en dólares y con legislación extranjera, y descartó la posibilidad de pagarle a los acreedores con un título.

Prat-Gay reiteró que “al pagarle a los acordaron hasta el 29 de febrero, ya con la Ley Cerrojo derogada, Griesa levanta inmediatamente el bloqueo. Es algo que sucederá en forma instantánea”.

De esta forma la Argentina quedaría habilitada para recurrir al mercado de capitales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yanina-latorre-fede-bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/yanina-latorre-fede-bal.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre se colgó de la pierna de un famoso al grito de “estoy caliente”

En medio del escándalo entre su marido, Diego Latorre, y Natacha Jaitt, la panelista se muestra divertida a través de las redes sociales
mariano-martinez-y-sus-hijos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-martinez-y-sus-hijos.jpg
Hijos de Famosos

¡La foto más tierna! Los hijos de Mariano Martínez conocieron a su hermanita

El actor compartió una tierna imagen de Olivia y Milo alzando a upa a la pequeña Alma, fruto de la relación del actor con Camila Cavallo
donald-trump http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/donald-trump.jpg
Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia
fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego

REALICE UN COMENTARIO