Brasil

Brasil: ordenan detener al jefe de campaña de Dilma y Lula

Joao Santana fue detenido en el marco de una investigación de la causa por corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

joao santana

El asesor y publicista Joao Santana fue detenido hoy bajo el régimen de prisión temporaria, luego de que la policía brasileña pusiera el foco sobre depósitos por tres millones de dólares a su nombre.

Según informó el diario Perfil, Citibank alertó a las autoridades sobre el dinero depositado en su cuenta, que aseguró venía de contratos fraudulentos.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

Además, Santana compró un departamento en San Pablo con dinero recibido de manera ilegal del conglomerado de ingeniería Odebrecht SA, ligado a la causa por corrupción en Petrobras.

Santana fue jefe de las campañas electorales de la Presidente Dilma Rousseff de 2010 y 2014 y en la del expresidente Lula Da Silva, en 2006, adempas de asesor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Las fotos de Facundo Moyano ¿con su nuevo novio?

Campaña “Lavado exprés”

Mediante un comunicado, la Procuraduría señaló que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki.

Los fiscales probaron que entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014 Skornicki “efectuó transferencias en el exterior por al menos cuatro millones y medio de dólares en nueve transacciones a una cuenta en el extranjero de los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, profesionales por entonces a cargo del marketing de la campaña electoral del Partido de los Trabajadores (PT)”.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia