Brasil

Brasil: ordenan detener al jefe de campaña de Dilma y Lula

Joao Santana fue detenido en el marco de una investigación de la causa por corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

joao santana

El asesor y publicista Joao Santana fue detenido hoy bajo el régimen de prisión temporaria, luego de que la policía brasileña pusiera el foco sobre depósitos por tres millones de dólares a su nombre.

Según informó el diario Perfil, Citibank alertó a las autoridades sobre el dinero depositado en su cuenta, que aseguró venía de contratos fraudulentos.

Además, Santana compró un departamento en San Pablo con dinero recibido de manera ilegal del conglomerado de ingeniería Odebrecht SA, ligado a la causa por corrupción en Petrobras.

Santana fue jefe de las campañas electorales de la Presidente Dilma Rousseff de 2010 y 2014 y en la del expresidente Lula Da Silva, en 2006, adempas de asesor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

Campaña “Lavado exprés”

Mediante un comunicado, la Procuraduría señaló que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki.

Los fiscales probaron que entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014 Skornicki “efectuó transferencias en el exterior por al menos cuatro millones y medio de dólares en nueve transacciones a una cuenta en el extranjero de los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, profesionales por entonces a cargo del marketing de la campaña electoral del Partido de los Trabajadores (PT)”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34