Salud

Cuatro licuados para compatir el estreñimiento

Mantené tu flora intestinal fuerte y combatí el estreñimiento con estas mezclas

Licuados saludables para bajar de peso

La mala alimentación, algunos medicamentos y las bacterias dañinas que nos llegan desde el exterior contribuyen al debilitamiento o destrucción de la flora intestinal, quien constituye una buena parte de nuestro sistema inmunitario.

Probá estos cuatro batidos para combatir el estreñimiento y reforzar la flora intestinal:

1. Batido de kéfir y frutilla

El kéfir está formado por diversas bacterias beneficiosas que ayudan a desintoxicar y regenerar la flora intestinal y combatir el estreñimiento. Además, “arrastra” todos esos microorganismos y materia putrefacta de los intestinos que nos enferman, combatiendo incluso la Escherichia coli.

Mezclá en la licuadora 8 frutillas, medio vaso de agua y 100 gr d kefir líquido, y tomalo por las mañanas.

2. Batido de kéfir y ciruelas pasas

Para que nuestro batido sea lo más efectivo posible, lo que haremos en primer lugar será dejar unas 5 ciruelas pasas en remojo la noche anterior.

Al otro día, mezclalas con medio vaso de agua y 100 gramos de kéfir líquido. Mezclá hasta obtener un licuado homogéneo. Probá endulzando con un poco de miel.

3. Batido de avena, plátano y dátiles

Este batido es muy energético, y nos vendrá muy bien para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

Ingredientes:

  • 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
  • 4 dátiles
  • 1 banana

Podes comprar la bebida de avena ya lista o hacerla poniendo avena en remojo y batiéndola con un vaso de agua.

La banana consigue estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal gracias a su aporte de fructo-oligosacáridos, un tipo de fibra soluble que al ser fermentados, nos ayuda a regular el tránsito.

4. Batido de leche de sésamo e higos

En este batido podés sustituir la leche de sésamo por yogur blanco en caso de no encontrar dicha bebida vegetal.

La leche de sésamo es rica en vitamina E y mucílagos, al igual que la avena, y nosayuda a desinflamar y a fortalecer toda la flora intestinal. Es energética y digestiva, una alternativa maravillosa a la leche de vaca.

Uno de los mayores beneficios de la leche de sésamo es que fortalece los huesos y las articulaciones, por lo que es ideal para aliviar los dolores asociados a la artritis gracias a su poder antiinflamatorio.

Para prepararlo, mezclá 4 higos (secos o naturales) con un vaso de leche de sésamo (200 ml) y licuá hasta conseguir una bebida homogénea. Endulzá con miel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”