Salud

Cuatro licuados para compatir el estreñimiento

Mantené tu flora intestinal fuerte y combatí el estreñimiento con estas mezclas

Licuados saludables para bajar de peso

La mala alimentación, algunos medicamentos y las bacterias dañinas que nos llegan desde el exterior contribuyen al debilitamiento o destrucción de la flora intestinal, quien constituye una buena parte de nuestro sistema inmunitario.

Probá estos cuatro batidos para combatir el estreñimiento y reforzar la flora intestinal:

1. Batido de kéfir y frutilla

El kéfir está formado por diversas bacterias beneficiosas que ayudan a desintoxicar y regenerar la flora intestinal y combatir el estreñimiento. Además, “arrastra” todos esos microorganismos y materia putrefacta de los intestinos que nos enferman, combatiendo incluso la Escherichia coli.

Mezclá en la licuadora 8 frutillas, medio vaso de agua y 100 gr d kefir líquido, y tomalo por las mañanas.

LEA MÁS  Errores en la dieta de una persona con colesterol alto

2. Batido de kéfir y ciruelas pasas

Para que nuestro batido sea lo más efectivo posible, lo que haremos en primer lugar será dejar unas 5 ciruelas pasas en remojo la noche anterior.

Al otro día, mezclalas con medio vaso de agua y 100 gramos de kéfir líquido. Mezclá hasta obtener un licuado homogéneo. Probá endulzando con un poco de miel.

3. Batido de avena, plátano y dátiles

Este batido es muy energético, y nos vendrá muy bien para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

LEA MÁS  La polémica dieta de un mes que hace furor en Brasil

Ingredientes:

  • 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
  • 4 dátiles
  • 1 banana

Podes comprar la bebida de avena ya lista o hacerla poniendo avena en remojo y batiéndola con un vaso de agua.

La banana consigue estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal gracias a su aporte de fructo-oligosacáridos, un tipo de fibra soluble que al ser fermentados, nos ayuda a regular el tránsito.

4. Batido de leche de sésamo e higos

En este batido podés sustituir la leche de sésamo por yogur blanco en caso de no encontrar dicha bebida vegetal.

LEA MÁS  Anuptafobia: el miedo de las mujeres a la soltería

La leche de sésamo es rica en vitamina E y mucílagos, al igual que la avena, y nosayuda a desinflamar y a fortalecer toda la flora intestinal. Es energética y digestiva, una alternativa maravillosa a la leche de vaca.

Uno de los mayores beneficios de la leche de sésamo es que fortalece los huesos y las articulaciones, por lo que es ideal para aliviar los dolores asociados a la artritis gracias a su poder antiinflamatorio.

Para prepararlo, mezclá 4 higos (secos o naturales) con un vaso de leche de sésamo (200 ml) y licuá hasta conseguir una bebida homogénea. Endulzá con miel.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO