Salud

Cuatro licuados para compatir el estreñimiento

Mantené tu flora intestinal fuerte y combatí el estreñimiento con estas mezclas

Licuados saludables para bajar de peso

La mala alimentación, algunos medicamentos y las bacterias dañinas que nos llegan desde el exterior contribuyen al debilitamiento o destrucción de la flora intestinal, quien constituye una buena parte de nuestro sistema inmunitario.

Probá estos cuatro batidos para combatir el estreñimiento y reforzar la flora intestinal:

1. Batido de kéfir y frutilla

El kéfir está formado por diversas bacterias beneficiosas que ayudan a desintoxicar y regenerar la flora intestinal y combatir el estreñimiento. Además, “arrastra” todos esos microorganismos y materia putrefacta de los intestinos que nos enferman, combatiendo incluso la Escherichia coli.

Mezclá en la licuadora 8 frutillas, medio vaso de agua y 100 gr d kefir líquido, y tomalo por las mañanas.

2. Batido de kéfir y ciruelas pasas

Para que nuestro batido sea lo más efectivo posible, lo que haremos en primer lugar será dejar unas 5 ciruelas pasas en remojo la noche anterior.

Al otro día, mezclalas con medio vaso de agua y 100 gramos de kéfir líquido. Mezclá hasta obtener un licuado homogéneo. Probá endulzando con un poco de miel.

3. Batido de avena, plátano y dátiles

Este batido es muy energético, y nos vendrá muy bien para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

Ingredientes:

  • 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
  • 4 dátiles
  • 1 banana

Podes comprar la bebida de avena ya lista o hacerla poniendo avena en remojo y batiéndola con un vaso de agua.

La banana consigue estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal gracias a su aporte de fructo-oligosacáridos, un tipo de fibra soluble que al ser fermentados, nos ayuda a regular el tránsito.

4. Batido de leche de sésamo e higos

En este batido podés sustituir la leche de sésamo por yogur blanco en caso de no encontrar dicha bebida vegetal.

La leche de sésamo es rica en vitamina E y mucílagos, al igual que la avena, y nosayuda a desinflamar y a fortalecer toda la flora intestinal. Es energética y digestiva, una alternativa maravillosa a la leche de vaca.

Uno de los mayores beneficios de la leche de sésamo es que fortalece los huesos y las articulaciones, por lo que es ideal para aliviar los dolores asociados a la artritis gracias a su poder antiinflamatorio.

Para prepararlo, mezclá 4 higos (secos o naturales) con un vaso de leche de sésamo (200 ml) y licuá hasta conseguir una bebida homogénea. Endulzá con miel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle