Cortes de luz

Suspenden para mañana los cortes programados por la baja en temperaturas esperadas

En un comunicado, el ministerio de Energía informó que "no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio"

DYN07.JPG

El Ministerio de Energía y Minería anticipó esta noche que mañana “no será necesario” solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados de energía eléctrica.

Según un comunicado de la cartera que dirige Juan José Aranguren, “al recibirse información actualizada del Servicio Meteorológico Nacional que posterga las expectativas de altas temperaturas esperadas para el día de mañana, y estando el parque de generación funcionando correctamente, no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  Enloquece con esta galería de fotos de Phoenix Marie

El comunicado aclara que la medida rige “hasta próximo aviso”, aunque en el título figura solamente la fecha de mañana, “martes 23 de febrero”.

Esta mañana, Aranguren había indicado en declaraciones radiales que mañana y pasado habría nuevos cortes programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante la previsión de “altas temperaturas térmicas”.

LEA MÁS  Piden más estudios médicos para De Vido

“Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas”, sostuvo entonces el funcionario.

El ministro avisó que los cortes programados serán anunciados “con 12 a 14 horas de anticipación” para permitir que los usuarios adopten las medidas necesarias.

Según Aranguren, “cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente, dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts”.

LEA MÁS  Vestido de nazi, sacaba fotos a estudiantes de una escuela judía

También aclaró la posibilidad de que se produzcan “cortes desprogramados” y señaló que esto puede surgir de “imprevistos relacionados con problemas en la distribución”, tales como caída del tendido eléctrico.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aranas-bosque-de-israel.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Un bosque fue invadido por millones de arañas

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural.: millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona