Cortes de luz

Suspenden para mañana los cortes programados por la baja en temperaturas esperadas

En un comunicado, el ministerio de Energía informó que "no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio"

DYN07.JPG

El Ministerio de Energía y Minería anticipó esta noche que mañana “no será necesario” solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados de energía eléctrica.

Según un comunicado de la cartera que dirige Juan José Aranguren, “al recibirse información actualizada del Servicio Meteorológico Nacional que posterga las expectativas de altas temperaturas esperadas para el día de mañana, y estando el parque de generación funcionando correctamente, no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  Un suertudo: con 20 años, se sacó la lotería y levantó 282 millones de dólares

El comunicado aclara que la medida rige “hasta próximo aviso”, aunque en el título figura solamente la fecha de mañana, “martes 23 de febrero”.

Esta mañana, Aranguren había indicado en declaraciones radiales que mañana y pasado habría nuevos cortes programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante la previsión de “altas temperaturas térmicas”.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

“Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas”, sostuvo entonces el funcionario.

El ministro avisó que los cortes programados serán anunciados “con 12 a 14 horas de anticipación” para permitir que los usuarios adopten las medidas necesarias.

Según Aranguren, “cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente, dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts”.

LEA MÁS  Un desafío de 20 preguntas: ¿cuánto sabés sobre la Navidad?

También aclaró la posibilidad de que se produzcan “cortes desprogramados” y señaló que esto puede surgir de “imprevistos relacionados con problemas en la distribución”, tales como caída del tendido eléctrico.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica