Cortes de luz

Suspenden para mañana los cortes programados por la baja en temperaturas esperadas

En un comunicado, el ministerio de Energía informó que "no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio"

DYN07.JPG

El Ministerio de Energía y Minería anticipó esta noche que mañana “no será necesario” solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados de energía eléctrica.

Según un comunicado de la cartera que dirige Juan José Aranguren, “al recibirse información actualizada del Servicio Meteorológico Nacional que posterga las expectativas de altas temperaturas esperadas para el día de mañana, y estando el parque de generación funcionando correctamente, no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  Rocío Robles, una bellísima modelo argentina que deslumbra a todos en las pasarelas

El comunicado aclara que la medida rige “hasta próximo aviso”, aunque en el título figura solamente la fecha de mañana, “martes 23 de febrero”.

Esta mañana, Aranguren había indicado en declaraciones radiales que mañana y pasado habría nuevos cortes programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante la previsión de “altas temperaturas térmicas”.

LEA MÁS  Nicky Whelan y una producción muy hot en la playa

“Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas”, sostuvo entonces el funcionario.

El ministro avisó que los cortes programados serán anunciados “con 12 a 14 horas de anticipación” para permitir que los usuarios adopten las medidas necesarias.

Según Aranguren, “cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente, dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts”.

LEA MÁS  Terremoto en México: no hay argentinos entre las víctimas fatales

También aclaró la posibilidad de que se produzcan “cortes desprogramados” y señaló que esto puede surgir de “imprevistos relacionados con problemas en la distribución”, tales como caída del tendido eléctrico.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO