Cortes de luz

Suspenden para mañana los cortes programados por la baja en temperaturas esperadas

En un comunicado, el ministerio de Energía informó que "no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio"

DYN07.JPG

El Ministerio de Energía y Minería anticipó esta noche que mañana “no será necesario” solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados de energía eléctrica.

Según un comunicado de la cartera que dirige Juan José Aranguren, “al recibirse información actualizada del Servicio Meteorológico Nacional que posterga las expectativas de altas temperaturas esperadas para el día de mañana, y estando el parque de generación funcionando correctamente, no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica”.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

El comunicado aclara que la medida rige “hasta próximo aviso”, aunque en el título figura solamente la fecha de mañana, “martes 23 de febrero”.

Esta mañana, Aranguren había indicado en declaraciones radiales que mañana y pasado habría nuevos cortes programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante la previsión de “altas temperaturas térmicas”.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Fernanda Abraao

“Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas”, sostuvo entonces el funcionario.

El ministro avisó que los cortes programados serán anunciados “con 12 a 14 horas de anticipación” para permitir que los usuarios adopten las medidas necesarias.

Según Aranguren, “cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente, dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts”.

LEA MÁS  Lourdes Luján y una infartante galería

También aclaró la posibilidad de que se produzcan “cortes desprogramados” y señaló que esto puede surgir de “imprevistos relacionados con problemas en la distribución”, tales como caída del tendido eléctrico.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tragedia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tragedia.jpg
Tragedia aérea

Analistas opinan que pudo haber pasado al avión que cayó en el Delta

Según fuentes de la investigación consultadas, la nave cayó de trompa (en un ángulo de 90 grados) y a gran velocidad
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-3.jpg
Medios

Manguel, decepcionada: “Feinmann me usó, como excusa, para irse”

En diálogo con Ernesto Tenembaum, la conductora de Radio Nacional dijo que la está pasando muy mal por los defensores del periodista que renunció a Animales Sueltos
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crimen.jpg
Estados Unidos

Brutal crimen de un peluquero víctima de una fantasía sexual de su novio

La víctima dormía tranquilamente en la casa de su pareja cuando fue atacado por éste, que junto a un sorpresivo cómplice lo mató a cuchillazos
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pea-1.jpg
Economía

El Estado paga $ 737 millones en jubilaciones de privilegio: dónde están

Estos datos fueron brindados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el informe 103 ante la Cámara de Diputados que, si bien recién irá al Congreso a exponerlo el próximo miércoles 30, ya anticipó sus respuestas por escrito
cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina2-1.jpg
Elecciones 2017

Sorpresivo coqueteo de Cristina Kirchner a ladero de Randazzo

Con una situación de un cuasi empate técnico con el oficialismo, la ex presidenta tiene que salir a cazar en los territorios más afines para poder ganar votos para octubre

REALICE UN COMENTARIO