Belleza

¡Dejá de comerte las uñas! Te contamos cómo

Decile adiós a la onicofagia

comer-uñas

No importa si es algo que hacés compulsivamente o solo por estrés: son muchos los que se comen las uñas.  Para evitar continuar con este hàbito tan desagrable, te contamos algunos sencillos tips para que digas basta:

Conseguí un esmalte de sabor amargo

Algunas pinturas de uñas están diseñadas especificamente para romper con el hábito de comerte las uñas.  Tienen un sabor desagradable, lo que ayuda a que te abstengas de morderlas.

Hacete manicures semanales

Que te duela en el bolsillo, al menos: si pagas un precio considerable para que tus manos se vean fabulosas, vas a pensarlo dos veces antes de llevártelas a la boca.

LEA MÁS  Siete pequeños errores de nutrición que hasta el más sano puede cometer

Además, si tus uñas tienen una capa fresca de esmalte tendrás menos ganas de morderlas y dañarlas.  El manicure en gel también son una muy buena opción para no tocar tus uñas por un buen tiempo, considerando que duran más de una semana.

Cortátelas bien cortas

Mientras más cortas, menos deseo tendrás de morderlas.

Relajate

Por raro que pueda sonar, el Yoga puede ser la cura para conseguir unas manos hermosas.  Morder tus uñas constantemente puede ser una señal de ansiedad, por lo que encontrar un hábito saludable como el yoga puede servir para relajarte y liberar tu mente del estrés.

LEA MÁS  Los beneficios de la banana, la fruta de los deportistas

Buscá una distracción

Muchas personas buscan alternativas para darle un alto a morderse las uñas.  Nuevo hábitos como apretar una pelota de estrés o jugar con una bandita elástica son remedios perfectos.  Esto te distraerá tanto que te olvidarás que tienes uñas.

Las uñas falsan pueden ser la solución

Las uñas postizas pueden hacer maravilas por las chicas que se muerden las uñas todo el tiempo.  Por ser más gruesas que las reales, dificultan la mordida y duran mucho más, dándole a tus uñas verdaderas más tiempo para crecer.  Una vez que comiences a ver resultados, más nunca querrás morderlas.

LEA MÁS  ¿Por qué cada vez hay más alergia al polen?

Es un trabajo duro

Si tu no tomas la decisión, no dejarás este mala costumbre.  Tienes que hacer el esfuerzo, y si eres determinada, nada te detendrá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó