Política

Ante las críticas, el Gobierno puso a consulta el protocolo antipiquetes

Si bien la normativa está vigente, se dispuso de una casilla de correo electrónico para recibir sugerencias a posibles modificaciones sobre cómo deben actuar las fuerzas de seguridad frente a las manifestaciones

image55b76f0a8928d3.84689118

El Consejo de Seguridad Interior, compuesto por autoridades nacionales y los ministros del área de cada provincia, aprobó el miércoles pasado el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, también llamado “protocolo antipiquetes”. 

Si bien la normativa ya estaba vigente, el Gobierno puso a a consulta el protocolo hasta el 3 de marzo para recibir sugerencias de la sociedad que quieran realizarle modificaciones. El Ministerio de Seguridad habilitó una casilla de mail juntosavos@mingseg.gob.ar para que aquellos que lo deseen puedan enviarle un correo.

El documento fue publicado en la página oficial y en el Facebook de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, acompañado por un comunicado que dice lo siguiente: “Este espacio de consulta tiene como finalidad saber qué piensa el ciudadano sobre el protocolo de Seguridad y la determinación del Ministerio de Seguridad de evitar los cortes de calles, rutas y autopistas”.
Más allá de lo que pueda modificarse, el protocolo ya puede ponerse en práctica, según informaron fuentes oficiales, y tendrá su debut este miércoles en la marcha de ATE y organizaciones sociales. Por tal motivo, esta tarde el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunirá con representantes del gremio de los estatales para “analizar el recorrido” de la manifestación para que sea compatible con el protocolo.
LEA MÁS  Macri y la pobreza: "Es nuestro avance más importante"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo