Política

En silencio: Sergio Massa no dijo una sola palabra en Diputados en todo 2015

Según un relevamiento, el año pasado hubo 36 miembros que no hablaron en el recinto: conocé los nombres

DYN712.JPG

La Cámara de Diputados tuvo durante el 2015 a 36 diputados que no abrieron la boca en todo ese año, situación que no sucedía con esa cantidad desde 2011. 

El portal “Parlamentario”, realizó un informe acerca de las versiones taquigráficas de las sesiones para determinar cuánto habló cada legislador en el recinto y se llegó a la conclusión de que el año pasado fue  el segundo peor registro en cantidad de palabras emitidas en total en el lugar, con un 13,6% de diputados que no hablaron.

Los diez primeros que más hablaron fueron los siguientes:

1°) Domínguez, Julián 20.073 palabras

2°) Negri, Mario Raúl 19.506 palabras

3°) Abdala de Matarazzo, Norma 15.207 palabras

4°) Feletti, Roberto José 14.695 palabras

5°) Di Tullio, Juliana 13.705 palabras

6°) Lozano, Claudio Raúl 13.291 palabras

7°) Garrido, Manuel 13.129 palabras

8°) Stolbizer, Margarita 12.894 palabras

9°) Javkin, Pablo Lautaro 11.167 palabras

10°) Tonelli, Pablo Gabriel 10.339 palabras

Sobre el puesto que ocuparon los presidenciables en cuanto a mayor cantidad de términos expresados, Margarita Stolbizer (8°) y Nicolás del Caño (11°) ocuparon los primeros lugares. Mientras que Elisa Carrió, precandidata presidencial, figuró en el puesto 47° con 4.116 palabras y Víctor De Gennaro, que dijo 187, figuró 209°. Pero lo llamativo es lo ocurrido con Sergio Massa, quien no pronunció ninguna.

En los puestos del fondo, 35 diputados que quedaron en cero en el conteo realizado para el Indice de Calidad Legislativa, con 25 de ellos del Frente para la Victoria, fueron:  Andrés Arregui, María Ester Balcedo, Ramón Bernabey, Gloria Bidegain, Hermes Binner, Isaac Bromberg, Nilda Carrizo, Carlos Caserio, Mónica Contrera, Marcelo D’Alessandro, José María Díaz Bancalari, María Azucena Ehcosor y Fabián Francioni.

Siguiendo con los diputados “silenciosos” estuvieron Carlos Gdansky, Claudia Giaccone, Daniel Giacomino, Josefina González, Juan Dante González, Dulce Granados y Sandro Guzmán, de licencia todo el año. No hablaron tampoco Daniel Kroneberger, Verónica Magario, Soledad Martínez, Sergio Massa, Edgar Müller, Martín Alejandro Pérez, Liliana Ríos, Adrián San Martín, Eduardo Seminara, Silvia Simoncini, Héctor Tentor, Javier Tineo (estuvo de licencia todo el año y solo asistió a las últimas dos sesiones), Jorge Triaca, José Antonio Villa y Cristina Ziebart.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017