Indec

INDEC: piden informes por la salida de Bevacqua y la contratación del denunciado Cerro

Así lo hizo la diputada Margarita Stolbizer, quien se refirió a la contratación de Fernando Cerro como nuevo director técnico en reemplazo de Bevacqua

DYN17.JPG

La diputada Margarita Stolbizer solicitó hoy informes al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas para que explique “los motivos del desplazamiento” de Graciela Bevacqua del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y también la designación de Fernando Cerro como nuevo director técnico en su reemplazo. 

El pedido de información fue presentado con una apelación al decreto 1172/2003 de Acceso a la Información Pública, bajo los fundamentos de que “los recientes sucesos ocurridos en el INDEC atentan contra la transparencia” y que aún no se cuenta con “información clara del estado en el que se encuentra”.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

Según consignó un comunicado, Stolbizer también solicitó saber si Cerro “tiene denuncias penales en curso” y en el caso de que las hubiere, conocer “qué curso han seguido dichas denuncias”.

“Pongo de manifiesto esta situación ya que estamos frente a un nuevo gobierno, una nueva gestión, que presentó a las nuevas autoridades del Instituto como garantía de expertise, capacidad y transparencia”, argumentó la diputada.

LEA MÁS  Cambiemos apura la reforma previsional y llama a una sesión especial para mañana

El Gobierno lo respaldó a Cerro

El Gobierno respaldó hoy el nombramiento de Cerro, quien en 2014 fue denunciado penalmente por el actual ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, por supuesta manipulación de estadísticas, al sostener que “está comprometido” en la normalización del organismo.

“La designación (de Cerro) se hizo consciente de la persona”, explicó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y manifestó que “si (al funcionario) se lo consideró para ese rol, se consideró que está comprometido con el objetivo del Presidente de normalizar el INDEC”.

LEA MÁS  La Reserva Federal sube la tasa de referencia y vaticina tres alzas en 2018

Cerro se desempeñó como director de Cuentas Nacionales en el INDEC intervenido por el kirchnerismo y el viernes pasado fue designado director técnico del organismo, en reemplazo de Gabriela Bevacqua, desplazada por el director Jorge Todesca.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales