Política Internacional

El “No” gana en Bolivia y Evo Morales no podrá ir por otra reelección

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el "No" a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %

evo-morales

En medio de una enorme expectativa en la región, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo.

La cautela del presidente se explicaría en que los primeros sondeos dan la victoria al “No”, con el 72% de los votos escrutados. 

LEA MÁS  Impactante video: el momento exacto del camión atropellando a la multitud en Suecia

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de, anticipadamente, hacer una fiesta”, dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz, su primera comparecencia tras el referendo.

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el “No” a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos

Los estudios de las empresas encuestadoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por medios locales cuatro horas después del cierre de los colegios dieron al “No” a la reforma constitucional un porcentaje del 51% al 52,3 % y al sí entre un 47,7 y un 49 %.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/brancatelli.png

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter