Política Internacional

El “No” gana en Bolivia y Evo Morales no podrá ir por otra reelección

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el "No" a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %

evo-morales

En medio de una enorme expectativa en la región, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo.

La cautela del presidente se explicaría en que los primeros sondeos dan la victoria al “No”, con el 72% de los votos escrutados. 

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de, anticipadamente, hacer una fiesta”, dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz, su primera comparecencia tras el referendo.

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el “No” a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %.

LEA MÁS  Una ONG de Obama busca dificultar la agenda de Trump

Los estudios de las empresas encuestadoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por medios locales cuatro horas después del cierre de los colegios dieron al “No” a la reforma constitucional un porcentaje del 51% al 52,3 % y al sí entre un 47,7 y un 49 %.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban