Economía

Nuevos créditos hipotecarios: de cuánto serán y qué sueldo habrá que tener para acceder

El titular de la ANSES dio detalles de cómo serán los nuevos préstamos para construir viviendas, a los que se sumará la banca privada

tasa-creditos-hipotecarios

El Gobierno busca sumar a la banca privada al plan de viviendas Procrear, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, “no” se busca con ello privatizar la iniciativa, sino “darle masividad”.

“La vivienda es una prioridad para el Presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los créditos hipotecarios en general, dijo que la propuesta del Presidente ha sido la de “reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. 

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

“Se puede, porque hicimos números para una familia de ingresos de 15 mil a 20 mil pesos, que pagando una cuota de 8 mil pesos, podría tener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, para llegar, con un ahorro previo del 20 al 30 por ciento” a un inmueble.

Cuando se le mencionó que esos 500 mil pesos equivalen a unos 30 mil a 32 mil dólares, sostuvo que con ese monto, más ahorros previos o la “venta de un auto”, se encuentran departamentos “en Soldati, Lugano, la zona sur” de la Capital.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo “tuvo un buen inicio” pero tiene “muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto”.

“Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos Procrear, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora”, afirmó.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

Además, se buscará “que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO