Economía

Nuevos créditos hipotecarios: de cuánto serán y qué sueldo habrá que tener para acceder

El titular de la ANSES dio detalles de cómo serán los nuevos préstamos para construir viviendas, a los que se sumará la banca privada

tasa-creditos-hipotecarios

El Gobierno busca sumar a la banca privada al plan de viviendas Procrear, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, “no” se busca con ello privatizar la iniciativa, sino “darle masividad”.

“La vivienda es una prioridad para el Presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los créditos hipotecarios en general, dijo que la propuesta del Presidente ha sido la de “reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. 

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

“Se puede, porque hicimos números para una familia de ingresos de 15 mil a 20 mil pesos, que pagando una cuota de 8 mil pesos, podría tener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, para llegar, con un ahorro previo del 20 al 30 por ciento” a un inmueble.

Cuando se le mencionó que esos 500 mil pesos equivalen a unos 30 mil a 32 mil dólares, sostuvo que con ese monto, más ahorros previos o la “venta de un auto”, se encuentran departamentos “en Soldati, Lugano, la zona sur” de la Capital.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo “tuvo un buen inicio” pero tiene “muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto”.

“Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos Procrear, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora”, afirmó.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Además, se buscará “que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras