Economía

Nuevos créditos hipotecarios: de cuánto serán y qué sueldo habrá que tener para acceder

El titular de la ANSES dio detalles de cómo serán los nuevos préstamos para construir viviendas, a los que se sumará la banca privada

tasa-creditos-hipotecarios

El Gobierno busca sumar a la banca privada al plan de viviendas Procrear, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, “no” se busca con ello privatizar la iniciativa, sino “darle masividad”.

“La vivienda es una prioridad para el Presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los créditos hipotecarios en general, dijo que la propuesta del Presidente ha sido la de “reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. 

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

“Se puede, porque hicimos números para una familia de ingresos de 15 mil a 20 mil pesos, que pagando una cuota de 8 mil pesos, podría tener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, para llegar, con un ahorro previo del 20 al 30 por ciento” a un inmueble.

Cuando se le mencionó que esos 500 mil pesos equivalen a unos 30 mil a 32 mil dólares, sostuvo que con ese monto, más ahorros previos o la “venta de un auto”, se encuentran departamentos “en Soldati, Lugano, la zona sur” de la Capital.

LEA MÁS  El INDEC informa la evolución de la inflación de abril

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo “tuvo un buen inicio” pero tiene “muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto”.

“Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos Procrear, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora”, afirmó.

LEA MÁS  Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

Además, se buscará “que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba7-1024x702 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba7-1024x702.jpg
NBA

Houston superó a Golden State y está a una victoria de la final

Los Rockets vencieron 98-94 a los Warriors y lideran 3-2 la final de la Conferencia Oeste. La alegría se vio algo empañada por la lesión de su base Chris Paul
tinelli-1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-1-1024x575.jpg
Martín Fierro

Confirmado: Tinelli no asistirá a los Martín Fierro 2018

El conductor está nominado como “Mejor Conductor” por Showmatch, ciclo que también está ternado en “Mejor Reality” y “Producción Integral”
harvey http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harvey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Harvey Weinstein se entregará a la justicia

El productor de cine, acusado por varias estrellas de Hollywood de abuso sexual, quedaría detenido
francella http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/francella.jpg
Famosos y redes sociales

Francella reveló por qué tiene una cuenta de Twitter falsa

El actor fue invitado al programa Morfi todos a la mesa y allí habló de su relaciones con las redes sociales
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York