Economía

Nuevos créditos hipotecarios: de cuánto serán y qué sueldo habrá que tener para acceder

El titular de la ANSES dio detalles de cómo serán los nuevos préstamos para construir viviendas, a los que se sumará la banca privada

tasa-creditos-hipotecarios

El Gobierno busca sumar a la banca privada al plan de viviendas Procrear, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, “no” se busca con ello privatizar la iniciativa, sino “darle masividad”.

“La vivienda es una prioridad para el Presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los créditos hipotecarios en general, dijo que la propuesta del Presidente ha sido la de “reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. 

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

“Se puede, porque hicimos números para una familia de ingresos de 15 mil a 20 mil pesos, que pagando una cuota de 8 mil pesos, podría tener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, para llegar, con un ahorro previo del 20 al 30 por ciento” a un inmueble.

Cuando se le mencionó que esos 500 mil pesos equivalen a unos 30 mil a 32 mil dólares, sostuvo que con ese monto, más ahorros previos o la “venta de un auto”, se encuentran departamentos “en Soldati, Lugano, la zona sur” de la Capital.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo “tuvo un buen inicio” pero tiene “muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto”.

“Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos Procrear, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora”, afirmó.

LEA MÁS  Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas

Además, se buscará “que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO