Economía

Nuevos créditos hipotecarios: de cuánto serán y qué sueldo habrá que tener para acceder

El titular de la ANSES dio detalles de cómo serán los nuevos préstamos para construir viviendas, a los que se sumará la banca privada

tasa-creditos-hipotecarios

El Gobierno busca sumar a la banca privada al plan de viviendas Procrear, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, “no” se busca con ello privatizar la iniciativa, sino “darle masividad”.

“La vivienda es una prioridad para el Presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los créditos hipotecarios en general, dijo que la propuesta del Presidente ha sido la de “reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria”. 

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

“Se puede, porque hicimos números para una familia de ingresos de 15 mil a 20 mil pesos, que pagando una cuota de 8 mil pesos, podría tener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, para llegar, con un ahorro previo del 20 al 30 por ciento” a un inmueble.

Cuando se le mencionó que esos 500 mil pesos equivalen a unos 30 mil a 32 mil dólares, sostuvo que con ese monto, más ahorros previos o la “venta de un auto”, se encuentran departamentos “en Soldati, Lugano, la zona sur” de la Capital.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo “tuvo un buen inicio” pero tiene “muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto”.

“Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos Procrear, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora”, afirmó.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

Además, se buscará “que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Inesperado salto del dólar
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina