Tecnología

Bq presenta la primera tablet del mundo con Ubuntu

El dispositivo que presentó la empresa española cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas y monta un procesador Mediatek MT8163A de cuatro núcleos

tablet con ubuntu

BQ aprovechó el Mobile World Congress para presentar la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu. 

Aquaris M10 Ubuntu Edition es además el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC. El M10 se puede conectar a un teclado y un mouse para usarlo en modo escritorio, como si fuera una computadora portátil.

El dispositivo incluye dos interfaces diferentes. Una basada en “escopes”, las páginas temáticas en las que se agrupan las aplicaciones en Ubuntu OS, y la otra, el Modo escritorio, que se activa automáticamente al conectar un teclado o un mouse, y que permite abrir y cerrar ventanas igual que en una computadora.

El dispositivo cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas. Y monta un procesador Mediatek MT8163A de cuatro núcleos (dos de ellos a 1.5 GHz) y un procesador gráfico, también Mediatek, de 600 MHz.

La memoria RAM es de dos GB y la de almacenamiento de 16 GB. En cuanto a las cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 5. Se trata de un dispositivo esxtremadamente ligero, de apenas 8.2 milímetros de grosor y 470 gramos de peso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio