Tecnología

MateBook: Huawei apuesta por la “transversalidad” para competir con el iPad Pro

El nuevo dispositivo de la empresa, que tiene 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución

huawei

Huawei abrió el Mobile World Congress ofreciendo como lema un nuevo “estilo en los negocios”. Tal como lo hizo con el Matebook, una computadora que es 2 en 1, equipada con Windows 10. 

El dispositivo está dirigido a los profesionales que llevan una vida totalmente conectada en la que no pueden prescindir de la notebook. Se trata de una demostración más acerca de que las computadoras evolucionaron a “phablets”.

La idea con la que la empresa quiso definir este lanzamiento es transversalidad: “Usamos el teléfono móvil, también los wearables y las tabletas, pero los profesionales seguimos siendo dependientes del ordenador portátil. Nos encontramos en una nueva era de negocios 3.0”, explicó Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

MateBook está diseñado en aluminio y trae dos colores (blanco y negro). La funda-teclado, disponible en cinco colores, cubre todo el cuerpo del dispositivo, y permite dos inclinaciones de la pantalla. El teclado es resistente al agua y con teclas ergonómicas de forma redondeada.

La pantalla, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución que, según la firma china, es capaz de obtener “un color mucho más conseguido y más saturación que en cualquier MacBook”. Todo el cuerpo del MateBook pesa tan sólo 640 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor, sin el teclado. Lo que lo hace más ligero que sus competidores directos, como iPad Pro (713 gramos), o Surface Pro 4 (766 gramos). El cargador de Type-C también contribuye a la ligereza del conjunto, pesando tan solo 110 gramos.

LEA MÁS  Consejos para que la batería pueda durar hasta cuatro horas más

El marco de la pantalla también es más reducido que el de sus competidores, donde supone un 84% del cuerpo, frente al 76% del iPad Pro. En cuanto a la autonomía, Huawei promete hasta 10 horas de uso continuado, mediante procesadores Intel Core m de sexta generación, dual core M3, M5, M7 a 3.1 GHz.

LEA MÁS  Apple planea un nuevo sistema de carga por WiFi

Como extra, la firma le incorporó un lector de huellas que lo encenderá directamente, de forma segura, lo que evitará así el uso reiterado de las contraseñas.

huawei1

Los accesorios, que ofrece Huawei, son una base para conectarlo a una pantalla, y conexiones USB extra, llamada MateDock, un bolígrafo, y por supuesto, el teclado. El bolígrafo, llamado MatePen, alcanza hasta 2.048 niveles de presión sobre la pantalla y permanecerá cargado durante un mes. Además, también incorpora puntero láser, y la posibilidad de usarlo para pasar las diapositivas en una presentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi5.jpg
Lionel Messi

Confirman la condena a Lionel Messi por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del rosarino, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones de euros
daepadkwaaefwub http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daepadkwaaefwub.jpg
Torneo de Primera División

Auzqui aclaró que su festejo que despertó polémica no fue por Estudiantes

El exjugador del Pincha, que le convirtió a Gimnasia en el triunfo de River anoche, explicó que su celebración levantando siete dedos no tuvo que ver con el histórico 7-0 en el clásico platense
dayuer6xcaauxgg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dayuer6xcaauxgg.jpg
Boca Juniors

La vuelta de Vergini o la apuesta por Magallán: Guillermo reemplaza a Insaurralde

El entrenador de Boca perdió al Chaco por lo que resta de torneo y discierne quién será su reemplazante: Vergini o Magallán
DSC09167-591f26f198627__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dsc09167-591f26f198627__880.jpg
Fotografía

Fotografía a sus hijos creciendo rodeados de animales en una granja

Phillip Haumesser captura imperdibles momentos en los que los chicos interactúan felices con los seres que habitan el lugar
dahwre-wsaaz6l0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dahwre-wsaaz6l0.jpg
Fuera de juego

Polémica: Rocío Oliva habría engañado a Diego Maradona con un jugador de Boca

Trascendió que la expareja del Diez le habría metido los cuernos con un futbolista del Xeneize, que anteriormente ya estuvo involucrado en varias polémicas extrafutbolísticas

REALICE UN COMENTARIO