Tecnología

MateBook: Huawei apuesta por la “transversalidad” para competir con el iPad Pro

El nuevo dispositivo de la empresa, que tiene 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución

huawei

Huawei abrió el Mobile World Congress ofreciendo como lema un nuevo “estilo en los negocios”. Tal como lo hizo con el Matebook, una computadora que es 2 en 1, equipada con Windows 10. 

El dispositivo está dirigido a los profesionales que llevan una vida totalmente conectada en la que no pueden prescindir de la notebook. Se trata de una demostración más acerca de que las computadoras evolucionaron a “phablets”.

La idea con la que la empresa quiso definir este lanzamiento es transversalidad: “Usamos el teléfono móvil, también los wearables y las tabletas, pero los profesionales seguimos siendo dependientes del ordenador portátil. Nos encontramos en una nueva era de negocios 3.0”, explicó Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

MateBook está diseñado en aluminio y trae dos colores (blanco y negro). La funda-teclado, disponible en cinco colores, cubre todo el cuerpo del dispositivo, y permite dos inclinaciones de la pantalla. El teclado es resistente al agua y con teclas ergonómicas de forma redondeada.

La pantalla, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución que, según la firma china, es capaz de obtener “un color mucho más conseguido y más saturación que en cualquier MacBook”. Todo el cuerpo del MateBook pesa tan sólo 640 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor, sin el teclado. Lo que lo hace más ligero que sus competidores directos, como iPad Pro (713 gramos), o Surface Pro 4 (766 gramos). El cargador de Type-C también contribuye a la ligereza del conjunto, pesando tan solo 110 gramos.

El marco de la pantalla también es más reducido que el de sus competidores, donde supone un 84% del cuerpo, frente al 76% del iPad Pro. En cuanto a la autonomía, Huawei promete hasta 10 horas de uso continuado, mediante procesadores Intel Core m de sexta generación, dual core M3, M5, M7 a 3.1 GHz.

Como extra, la firma le incorporó un lector de huellas que lo encenderá directamente, de forma segura, lo que evitará así el uso reiterado de las contraseñas.

huawei1

Los accesorios, que ofrece Huawei, son una base para conectarlo a una pantalla, y conexiones USB extra, llamada MateDock, un bolígrafo, y por supuesto, el teclado. El bolígrafo, llamado MatePen, alcanza hasta 2.048 niveles de presión sobre la pantalla y permanecerá cargado durante un mes. Además, también incorpora puntero láser, y la posibilidad de usarlo para pasar las diapositivas en una presentación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru