Tecnología

MateBook: Huawei apuesta por la “transversalidad” para competir con el iPad Pro

El nuevo dispositivo de la empresa, que tiene 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución

huawei

Huawei abrió el Mobile World Congress ofreciendo como lema un nuevo “estilo en los negocios”. Tal como lo hizo con el Matebook, una computadora que es 2 en 1, equipada con Windows 10. 

El dispositivo está dirigido a los profesionales que llevan una vida totalmente conectada en la que no pueden prescindir de la notebook. Se trata de una demostración más acerca de que las computadoras evolucionaron a “phablets”.

La idea con la que la empresa quiso definir este lanzamiento es transversalidad: “Usamos el teléfono móvil, también los wearables y las tabletas, pero los profesionales seguimos siendo dependientes del ordenador portátil. Nos encontramos en una nueva era de negocios 3.0”, explicó Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

LEA MÁS  Descubren falla que deja a las redes WiFi vulnerables a ataques de hackers

MateBook está diseñado en aluminio y trae dos colores (blanco y negro). La funda-teclado, disponible en cinco colores, cubre todo el cuerpo del dispositivo, y permite dos inclinaciones de la pantalla. El teclado es resistente al agua y con teclas ergonómicas de forma redondeada.

La pantalla, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución que, según la firma china, es capaz de obtener “un color mucho más conseguido y más saturación que en cualquier MacBook”. Todo el cuerpo del MateBook pesa tan sólo 640 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor, sin el teclado. Lo que lo hace más ligero que sus competidores directos, como iPad Pro (713 gramos), o Surface Pro 4 (766 gramos). El cargador de Type-C también contribuye a la ligereza del conjunto, pesando tan solo 110 gramos.

LEA MÁS  La inesperada confesión de Bill Gates: "No uso Windows"

El marco de la pantalla también es más reducido que el de sus competidores, donde supone un 84% del cuerpo, frente al 76% del iPad Pro. En cuanto a la autonomía, Huawei promete hasta 10 horas de uso continuado, mediante procesadores Intel Core m de sexta generación, dual core M3, M5, M7 a 3.1 GHz.

LEA MÁS  ¿Llegó Terminator? Una camarita se independizó de su dueña y le dijo "hola señorita"

Como extra, la firma le incorporó un lector de huellas que lo encenderá directamente, de forma segura, lo que evitará así el uso reiterado de las contraseñas.

huawei1

Los accesorios, que ofrece Huawei, son una base para conectarlo a una pantalla, y conexiones USB extra, llamada MateDock, un bolígrafo, y por supuesto, el teclado. El bolígrafo, llamado MatePen, alcanza hasta 2.048 niveles de presión sobre la pantalla y permanecerá cargado durante un mes. Además, también incorpora puntero láser, y la posibilidad de usarlo para pasar las diapositivas en una presentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO