Tecnología

MateBook: Huawei apuesta por la “transversalidad” para competir con el iPad Pro

El nuevo dispositivo de la empresa, que tiene 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución

huawei

Huawei abrió el Mobile World Congress ofreciendo como lema un nuevo “estilo en los negocios”. Tal como lo hizo con el Matebook, una computadora que es 2 en 1, equipada con Windows 10. 

El dispositivo está dirigido a los profesionales que llevan una vida totalmente conectada en la que no pueden prescindir de la notebook. Se trata de una demostración más acerca de que las computadoras evolucionaron a “phablets”.

La idea con la que la empresa quiso definir este lanzamiento es transversalidad: “Usamos el teléfono móvil, también los wearables y las tabletas, pero los profesionales seguimos siendo dependientes del ordenador portátil. Nos encontramos en una nueva era de negocios 3.0”, explicó Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

LEA MÁS  No pega una: Facebook también le pidió a los hospitales información de sus usuarios

MateBook está diseñado en aluminio y trae dos colores (blanco y negro). La funda-teclado, disponible en cinco colores, cubre todo el cuerpo del dispositivo, y permite dos inclinaciones de la pantalla. El teclado es resistente al agua y con teclas ergonómicas de forma redondeada.

La pantalla, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución que, según la firma china, es capaz de obtener “un color mucho más conseguido y más saturación que en cualquier MacBook”. Todo el cuerpo del MateBook pesa tan sólo 640 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor, sin el teclado. Lo que lo hace más ligero que sus competidores directos, como iPad Pro (713 gramos), o Surface Pro 4 (766 gramos). El cargador de Type-C también contribuye a la ligereza del conjunto, pesando tan solo 110 gramos.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo configurar tu red para evitar que te roben el WiFi

El marco de la pantalla también es más reducido que el de sus competidores, donde supone un 84% del cuerpo, frente al 76% del iPad Pro. En cuanto a la autonomía, Huawei promete hasta 10 horas de uso continuado, mediante procesadores Intel Core m de sexta generación, dual core M3, M5, M7 a 3.1 GHz.

LEA MÁS  Google compra la plataforma de GIFs Tenor

Como extra, la firma le incorporó un lector de huellas que lo encenderá directamente, de forma segura, lo que evitará así el uso reiterado de las contraseñas.

huawei1

Los accesorios, que ofrece Huawei, son una base para conectarlo a una pantalla, y conexiones USB extra, llamada MateDock, un bolígrafo, y por supuesto, el teclado. El bolígrafo, llamado MatePen, alcanza hasta 2.048 niveles de presión sobre la pantalla y permanecerá cargado durante un mes. Además, también incorpora puntero láser, y la posibilidad de usarlo para pasar las diapositivas en una presentación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lifschitz-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lifschitz-macri.jpg
Aumentos

Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que difundió Presidencia

El gobernador se había mostrado crítico con el pedido del Ejecutivo Nacional para que provincias eliminen impuestos a los servicios públicos; el jefe de Estado le envió un mensaje en su propia provincia y luego se "vengó" con sus prenseros
La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi7.jpg
Fuera de juego

La foto de Messi que se viralizó en las redes: ¿tiene seis dedos?

En las últimas horas, estalló una imagen del pie del crac argentino donde parece tener un dedo más. Los detalles
Ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/ballestero.jpg
Judiciales

Tras fallar a favor de Cristóbal López, un juez clave se pide licencia médica

Se trata de Jorge Ballestero, presidente de la Sala I; meses atrás, quien abandonó la misma sala fue Eduardo Freiler, destituido por el Consejo de la Magistratura
ezgif (9) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-9.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo hacer para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

A continuación te explicamos los pasos para escucharte antes de mandar un audio. No es difícil, mirá