Sociedad

Piquete frente a la casa de Patricia Bullrich contra el protocolo antiprotestas

La medida, encabezada por el movimiento MST, fue repudiada por el Ministerio de Seguridad. Alejandro Bodart denunció que "el protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades"

piquete-bullrich

El Ministerio de Seguridad repudió hoy el “escrache” que miembros del MST realizaban este mediodía frente al domicilio particular de la jefa de esa cartera, Paticia Bullrich, en el barrio porteño de Palermo, contra el protocolo antipiquetes, y advirtió que se trataba de una “medida intimidatoria”. 

LEA MÁS  Cementerio de la Recoleta: una estatua cayó sobre un joven y resultó herido

“Repudiamos el escrache a la ministra Bullrich”, enfatizó la cartera en un comunicado, al aludir al bloqueo de tránsito que se efectuaba desde las 11 en la calle Beruti casi esquina avenida Scalabrini Ortiz.

Por su parte, el dirigente del MST Alejandro Bodart denunció que “el protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista”.

LEA MÁS  Cerró Discapanch, la panchería gestionada por discapacitados en Retiro

El Ministerio de Seguridad aclaró: “Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía. Para este ministerio, es fundamental recordar que todos los ciudadanos de este país tenemos derecho a gozar de una vida sin violencia, dentro de una sociedad pacífica y tolerante”.

LEA MÁS  Escuchas: Gobierno modificó el manejo del organismo encargado de captar las llamadas

piquete-bullrich1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027