Cotización del Dólar

Pese a una nueva disparada del dólar, el Banco Central decidió no intervenir

La divisa subió a $ 15,35, mientras que las acciones subieron fuerte en la plaza local, donde algunas llegaron a ganar más del 10%

DYN22.JPG

El dólar oficial subió hoy diez centavos hasta 15,35 pesos, mientras que en las pizarras su valor para el público cotizaba a 15,30 pesos, precios que convalidó el Banco Central, ya que no hubo en la jornada ninguna intervención de la autoridad monetaria.

El nuevo repunte, que mantuvo a la plaza “compradora” durante toda la rueda y que hizo que el llamado dólar mayorista, que se utiliza básicamente para aplicar a las operaciones de comercio exterior, trepara una vez más hasta 15,28 pesos para la venta, se dio en una jornada en la que los mercados celebraron que las negociaciones por la deuda se encaminan hacia una solución en Nueva York, con nuevas mejoras en títulos que hicieron retroceder el riesgo-país a alrededor de 450 puntos básicos. 

LEA MÁS  Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

En tanto, hubo otra cuestión que le dio aire positivo a la Bolsa porteña, ya que en materia internacional se registró una nueva suba del petróleo de 6,2 por ciento, que lo llevó a 31,48 dólares el barril en su versión WTI, empujón que, a su vez, impulsó las cotizaciones en Wall Street (Dow Jones +1,29%) y le aportó más ganancias a las acciones locales.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

La mayor euforia por los papeles llevó que se negociara una acción del Merval en 15 millones de pesos, es decir 7 por ciento por encima del último precio negociado el pasado 27 de enero. En cuanto al Indice líder de la Bolsa de Comercio, subió otro 5,91 por ciento y cruzó la barrera de los 12.500 puntos, con una suba de 5,91 por ciento respecto al viernes, el valor más cercano al que consiguió el 11 de diciembre, un día después de la asunción del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Pese a la intervención del Banco Central, el dólar cerró en $23,13

En el salto del Merval mucho tuvieron que ver las acciones petroleras, ya que Petrobras Brasil aumentó al cierre más de 14 por ciento y cerró a 27,45 pesos, YPF que subió 7,16 por ciento y Pampa Energía con un alza de 6,56 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

¿Por qué Segovia se opone al acuerdo con el Gobierno?

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.
DdqXx1UUQAAglvR http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqxx1uuqaaglvr.jpg
Despenalización del Aborto

Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una “Marcha por la vida”

La ONG "Marcha por la Vida" convocó a la marcha bajo ese lema y llegan hasta el Congreso de la Nación "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre"