Judiciales

Imputaron a Sbatella por supuesta usurpación de cargo público

El 17 de diciembre último, cuando ya había abandonado su cargo al frente de la UIF, envió un escrito a la Justicia presentándose aún como funcionario

sbatella-vanoli

El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el kirchnerismo José Sbatella fue imputado en la justicia federal porque supuestamente habría alegado falsamente ser funcionario casi una semana después de haber renunciado.

Fuentes judiciales informaron hoy que el presunto hecho habría ocurrido el jueves 17 de diciembre último cuando la UIF habría ingresado un escrito con la firma de Sbatella en la causa sobre presunto lavado de dinero en el marco de la adecuación de la Ley de Medios. Sin embargo, Sbatella había renunciado a la UIF el viernes 11 de diciembre, un día después del traspaso de gobierno nacional. 

LEA MÁS  Gils Carbó, acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

La imputación contra el ex jefe de la UIF fue hecha por el fiscal federal Ramiro González por el supuesto delito de “usurpación de autoridad, título y honores”, que el Código Penal castiga con un mes a un año de prisión y hasta dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá impulsar la causa y proveer medidas de prueba, según las fuentes.

LEA MÁS  El juez Freiler cada vez más cerca de la suspensión

Otras causas contra el ex funcionario

En la última semana Sbatella ya fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por “violación de secretos”, debido a la difusión de datos vinculados a investigaciones que el ente a su cargo realizaba sobre varias empresas.

Según Rodríguez, Sbatella daba a conocer actividades sobre investigaciones en curso -supuestamente secretas- que se desarrollaban en la UIF mediante comunicados confeccionados y divulgados presuntamente por orden suya. También la Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra el ex jefe de la UIF, en la que estaba sobreseído, por no haber investigado a personas ligados al kirchnerismo, como un ex secretario de Néstor Kirchner o Sergio Schoklender.

LEA MÁS  Infartante producción de Ashley Shelton

La Sala II de la Cámara resolvió apartar de la causa al juez Sebastián Casanello y derivó por sorteo el caso al juez Luis Rodríguez, para que investigue una denuncia radicada por la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) contra Sbatella.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO