Judiciales

Imputaron a Sbatella por supuesta usurpación de cargo público

El 17 de diciembre último, cuando ya había abandonado su cargo al frente de la UIF, envió un escrito a la Justicia presentándose aún como funcionario

sbatella-vanoli

El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el kirchnerismo José Sbatella fue imputado en la justicia federal porque supuestamente habría alegado falsamente ser funcionario casi una semana después de haber renunciado.

Fuentes judiciales informaron hoy que el presunto hecho habría ocurrido el jueves 17 de diciembre último cuando la UIF habría ingresado un escrito con la firma de Sbatella en la causa sobre presunto lavado de dinero en el marco de la adecuación de la Ley de Medios. Sin embargo, Sbatella había renunciado a la UIF el viernes 11 de diciembre, un día después del traspaso de gobierno nacional. 

LEA MÁS  Emma Glover y un destape para la revista Playboy

La imputación contra el ex jefe de la UIF fue hecha por el fiscal federal Ramiro González por el supuesto delito de “usurpación de autoridad, título y honores”, que el Código Penal castiga con un mes a un año de prisión y hasta dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá impulsar la causa y proveer medidas de prueba, según las fuentes.

LEA MÁS  El ránking de los embargos contra ex funcionarios K

Otras causas contra el ex funcionario

En la última semana Sbatella ya fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por “violación de secretos”, debido a la difusión de datos vinculados a investigaciones que el ente a su cargo realizaba sobre varias empresas.

Según Rodríguez, Sbatella daba a conocer actividades sobre investigaciones en curso -supuestamente secretas- que se desarrollaban en la UIF mediante comunicados confeccionados y divulgados presuntamente por orden suya. También la Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra el ex jefe de la UIF, en la que estaba sobreseído, por no haber investigado a personas ligados al kirchnerismo, como un ex secretario de Néstor Kirchner o Sergio Schoklender.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

La Sala II de la Cámara resolvió apartar de la causa al juez Sebastián Casanello y derivó por sorteo el caso al juez Luis Rodríguez, para que investigue una denuncia radicada por la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) contra Sbatella.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO