Detención de Milagro Sala

Detuvieron a un subcomisario jujeño por encubrir a Milagro Sala

Una denuncia en la que un hombre acusaba a la líder de Tupac Amaru de haberlo agredido y provocarle serias lesiones en el cuerpo fue ocultada por el fiscal durante 4 años

Milagro Sala

En el marco de la investigación contra Milagro Sala por malversación de fondos públicos, detuvieron en Jujuy a un subcomisario por encubrir a la líder de la Tupac Amaru y ocultarle una denuncia a la Justicia que un hombre realizó en su contra por lesiones físicas. 

El efectivo detenido e imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia, por lo que terminó “favoreciendo la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala”, según consta en la documentación entregada por las fuentes a medios locales.

Las autoridades de Jujuy  ordenaron su detención porque en el 2011, tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitó así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la organización kirchnerista y demostraba los abusos que estas personas sufrían por parte de la organización barrial.

Luego de un allanamiento en su domicilio, pudieron recuperar las actuaciones que demostraron su complicidad. Se trata del subcomisario D.E.C, de 38 años, quien está imputado del delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”.

La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011 por Federico Maximiliano Gutiérrez, quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió. Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente le recriminó a la víctima delante de otras personas por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm. de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza. Los golpes le causaron un coágulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?