Detención de Milagro Sala

Detuvieron a un subcomisario jujeño por encubrir a Milagro Sala

Una denuncia en la que un hombre acusaba a la líder de Tupac Amaru de haberlo agredido y provocarle serias lesiones en el cuerpo fue ocultada por el fiscal durante 4 años

Milagro Sala

En el marco de la investigación contra Milagro Sala por malversación de fondos públicos, detuvieron en Jujuy a un subcomisario por encubrir a la líder de la Tupac Amaru y ocultarle una denuncia a la Justicia que un hombre realizó en su contra por lesiones físicas. 

El efectivo detenido e imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia, por lo que terminó “favoreciendo la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala”, según consta en la documentación entregada por las fuentes a medios locales.

LEA MÁS  Ordenan investigar el patrimonio del ex juez Oyarbide

Las autoridades de Jujuy  ordenaron su detención porque en el 2011, tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitó así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la organización kirchnerista y demostraba los abusos que estas personas sufrían por parte de la organización barrial.

LEA MÁS  Nancy Pazos la pasó mal por un tuit sobre la detención de Milani

Luego de un allanamiento en su domicilio, pudieron recuperar las actuaciones que demostraron su complicidad. Se trata del subcomisario D.E.C, de 38 años, quien está imputado del delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”.

La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011 por Federico Maximiliano Gutiérrez, quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió. Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente le recriminó a la víctima delante de otras personas por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

LEA MÁS  Enojado, gobernador radical cortó el teléfono cuando le preguntaban por Milagro Sala

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm. de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza. Los golpes le causaron un coágulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión