Detención de Milagro Sala

Detuvieron a un subcomisario jujeño por encubrir a Milagro Sala

Una denuncia en la que un hombre acusaba a la líder de Tupac Amaru de haberlo agredido y provocarle serias lesiones en el cuerpo fue ocultada por el fiscal durante 4 años

Milagro Sala

En el marco de la investigación contra Milagro Sala por malversación de fondos públicos, detuvieron en Jujuy a un subcomisario por encubrir a la líder de la Tupac Amaru y ocultarle una denuncia a la Justicia que un hombre realizó en su contra por lesiones físicas. 

El efectivo detenido e imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia, por lo que terminó “favoreciendo la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala”, según consta en la documentación entregada por las fuentes a medios locales.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Las autoridades de Jujuy  ordenaron su detención porque en el 2011, tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitó así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la organización kirchnerista y demostraba los abusos que estas personas sufrían por parte de la organización barrial.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Luego de un allanamiento en su domicilio, pudieron recuperar las actuaciones que demostraron su complicidad. Se trata del subcomisario D.E.C, de 38 años, quien está imputado del delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”.

La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011 por Federico Maximiliano Gutiérrez, quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió. Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente le recriminó a la víctima delante de otras personas por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm. de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza. Los golpes le causaron un coágulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.