Tecnópolis

Tecnópolis macrista: así funcionará la nueva feria de ciencia y tecnología

El gobierno convoca “a todos los actores sociales, públicos y privados” a presentar desde hoy y hasta el 1 de junio sus propuestas para ser evaluadas por las autoridades encargadas de administrar Tecnópolis

tecnopolis

El Gobierno lanzó hoy la convocatoria para la presentación de espectáculos, exposiciones y proyectos de filmaciones que integrarán la edición de este año de la muestra Tecnópolis, uno de los emblemas culturales del kirchnerismo.

Mediante la Resolución 5/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se llama “a todos los actores sociales, públicos y privados” a presentar desde hoy y hasta el 1 de junio sus propuestas para ser evaluadas por las autoridades encargadas de administrar Tecnópolis.

LEA MÁS  "Nos quedamos acá, vamos a resistir", advirtieron los mapuches de Villa Mascardi

La megaexposición de ciencia y tecnología fue puesta en marcha en 2011, durante la presidente de Cristina Fernández, y convocó anualmente a miles de visitantes con entrada gratuita.

Los stands fueron mayoritariamente de ministerios y dependencias de los gobiernos nacional y provinciales, pero la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial el gobierno de Mauricio Macri le imprimirá una apertura más fuerte al sector privado.

Respecto del canon que se va a cobrar por los distintos tipos de muestra, la resolución especifica que, por ejemplo, para muestras y exposiciones, el valor de la superficie cubierta será de 17 pesos el metro cuadrado, mientras que la superficie descubierta de seis pesos el metro cuadrado. En cuanto a los espectáculos musicales, el canon variará según la asistencia de público.

LEA MÁS  Esta modelo de "talla pequeña" busca romper con los estereotipos de belleza

Así, para los que tengan menos de tres mil personas será de 65 mil pesos; para los que estén entre las tres y las cinco mil personas de 101.400 pesos; para los que oscilen entre cinco y ocho mil concurrentes 170 mil pesos; para los que tengan entre ocho y 10 mil personas 202.800 pesos, y para los que vayan de 10 mil a 12 mil 287.300 pesos.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

El valor para las filmaciones será de 1,50 pesos el metro cuadrado para espacios cubierto, de 7.500 pesos para exterior y de 10 mil pesos para espacio con césped, mientras que la jornada fílmica no podrá extenderse por más de siete horas.

También en los anexos de la convocatoria se puntualiza que no se permitirá la instalación de juegos de azar, ni de juegos mecánicos o electrónicos de explotación económica, así como la concurrencia con animales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido2-1024x576.jpg
Superliga

Qué prolongada racha terminó Boca al derrotar a Estudiantes

Después de obtener anoche los tres puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lleva doce meses como líder del fútbol argentino
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todas las pilas después de un finde largo

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
giphy (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/giphy-7-iloveimg-compressed.gif

Te dicen que hay milanesas para cenar; son de soja

LEA MÁS  Confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido
sampaoli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sampaoli-1.jpg
Mercado de pases

Un titular de Sampaoli busca salir de su club

Desde Europa ven probable que el jugador argentino vaya en busca de más minutos de juego, de cara al Mundial de Rusia 2018
rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rosario.jpg
Superliga

El polémico gesto de Tobio a Brian Sarmiento

El defensor de Rosario Central gastó dentro y fuera del campo de juego al volante de Newell's Old Boys