Tecnópolis

Tecnópolis macrista: así funcionará la nueva feria de ciencia y tecnología

El gobierno convoca “a todos los actores sociales, públicos y privados” a presentar desde hoy y hasta el 1 de junio sus propuestas para ser evaluadas por las autoridades encargadas de administrar Tecnópolis

tecnopolis

El Gobierno lanzó hoy la convocatoria para la presentación de espectáculos, exposiciones y proyectos de filmaciones que integrarán la edición de este año de la muestra Tecnópolis, uno de los emblemas culturales del kirchnerismo.

Mediante la Resolución 5/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se llama “a todos los actores sociales, públicos y privados” a presentar desde hoy y hasta el 1 de junio sus propuestas para ser evaluadas por las autoridades encargadas de administrar Tecnópolis.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo podría quedar presa la madre que agredió a una maestra?

La megaexposición de ciencia y tecnología fue puesta en marcha en 2011, durante la presidente de Cristina Fernández, y convocó anualmente a miles de visitantes con entrada gratuita.

Los stands fueron mayoritariamente de ministerios y dependencias de los gobiernos nacional y provinciales, pero la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial el gobierno de Mauricio Macri le imprimirá una apertura más fuerte al sector privado.

Respecto del canon que se va a cobrar por los distintos tipos de muestra, la resolución especifica que, por ejemplo, para muestras y exposiciones, el valor de la superficie cubierta será de 17 pesos el metro cuadrado, mientras que la superficie descubierta de seis pesos el metro cuadrado. En cuanto a los espectáculos musicales, el canon variará según la asistencia de público.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

Así, para los que tengan menos de tres mil personas será de 65 mil pesos; para los que estén entre las tres y las cinco mil personas de 101.400 pesos; para los que oscilen entre cinco y ocho mil concurrentes 170 mil pesos; para los que tengan entre ocho y 10 mil personas 202.800 pesos, y para los que vayan de 10 mil a 12 mil 287.300 pesos.

LEA MÁS  Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

El valor para las filmaciones será de 1,50 pesos el metro cuadrado para espacios cubierto, de 7.500 pesos para exterior y de 10 mil pesos para espacio con césped, mientras que la jornada fílmica no podrá extenderse por más de siete horas.

También en los anexos de la convocatoria se puntualiza que no se permitirá la instalación de juegos de azar, ni de juegos mecánicos o electrónicos de explotación económica, así como la concurrencia con animales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO