Paritarias docentes

Gremios docentes exhortan a Nación y Provincia a reactivar paritarias

El inicio de las clases, previsto para el lunes próximo, está en duda luego de que la Casa Rosada diera marcha atrás con la paritaria nacional y generara incertidumbre en las discusiones en las provincias

DYN303-clase-paro-aula

Los representantes de gremios docentes exhortaron hoy a los gobiernos nacional y provinciales a reactivar las paritarias para resolver el incremento del salario de los maestros de todo el país y denunciaron “hechos gravísimos de intimidación”.

En esa línea, el jefe del sindicato de educadores bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, contó que su hija recibió un “e-mail” diciéndole que si él no firma las paritarias ella iba a “ser boleta” al igual que sus “hermanos”, a la vez que responsabilizó por su “seguridad” y la de su “familia” al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hacemos una exhortación muy fuerte a la Nación y a las provincias para que reactiven las paritarias a lo largo del país”, subrayó Baradel durante una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) de la calle Chile 654, de la Capital Federal.

LEA MÁS  Un sacerdote maltrata a un recién nacido en pleno bautismo porque no paraba de llorar

El inicio de las clases, previsto para el lunes próximo, está en duda luego de que la Casa Rosada diera marcha atrás con la paritaria nacional y generara incertidumbre en las discusiones en las provincias.

En ese sentido, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, protestó porque “hubo dos suspensiones” de la firma del acta con subas salariales para el sector y advirtió que sus colegas de las provincias “están dependiendo” de la rúbrica de la “paritaria nacional”.

“Es imperioso que el gobierno nacional convoque a la firma de la paritaria”, dijo Alesso en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Video: nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

La líder sindical recordó que, según la oferta que efectuó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “los 6.060 pesos, del mínimo nacional para un maestro de grado con jornada simple, pasaban a 7.800 a partir de febrero y a 8.500 a partir de junio”.

“Al no ser ratificada como corresponde en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea homologada, tenemos esta situación: hoy, no se sabe cuál va a ser el piso nacional. Por eso, se complejizan las paritarias nacionales”, alertó.

A su turno, Baradel denunció “tres hechos gravísimos de intimidación”.

Dijo que el primero fue concretado por “la Policía” a través de “dos personas de civil pretendiendo entrar y pidiendo los nombres de dirigentes” sindicales que estaban brindando una “conferencia de prensa”. Detalló que el segundo se trató de “ataques informáticos intentando hackear la página” de internet de SUTEBA, para denunciar por último lo que para el gremialista “pasó la raya de cualquier negociación en el marco de la convivencia democrática”.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

“El sábado a la tarde, mi hija recibió un e-mail, sobre el que vamos a hacer una denuncia, intimidándola: ‘Decile a Baradel que firme la paritaria con el valor propuesto antes del comienzo de clases porque, si no, vas a ser boleta vos y tus hermanos'”, contó Baradel.

Y advirtió: “El presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora de Buenos Aires tienen la responsabilidad de garantizar mi seguridad y la de mi familia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP