Sociedad

Tras 12 horas, finalizó rescate de 3 heridos por la caída de un helicóptero en el Cerro Uritorco

El hecho se produjo cerca de las 16 hs de ayer, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba asistió a un lugar de difícil acceso para rescatar a un parapentista que sufrió una caída

cerro uritorco

El operativo de rescate de tres personas iniciado ayer tras la caída de un helicóptero en el cerro Uritorco, al norte de Córdoba, finalizó esta mañana luego de más de 12 horas, durante las cuales los lesionados fueron sacados a pie del lugar y los bomberos debieron sofocar un incendio forestal causado por el accidente.

Fuentes oficiales dijeron que, además, uno de los bomberos debió recibir asistencia porque una piedra lo golpeó en la cabeza, pero tanto el efectivo como los tres accidentados en la aeronave se encontraban fuera de peligro. 

El hecho se produjo cerca de las 16 de ayer, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba asistió a un lugar de difícil acceso del Uritorco a rescatar a un parapentista que sufrió una caída.

LEA MÁS  Mejor que Prison Break: se fugó de la cárcel usando herramientas enviadas desde un drone

Se trata de Rodrigo Esmella, un guía de turismo de la zona, que el año pasado participó del programa Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli, haciendo pareja con la actriz Carmen Barbieri.

El médico Adrián Montero y el piloto Gustavo del Rey llegaron al lugar y lograron asistirlo, pero cuando la nave levantaba vuelo de regreso, presuntamente a causa de fuertes ráfagas de viento, rozó con una hélice la ladera de la montaña y cayó.

Los tres ocupantes del helicóptero lograron salir a tiempo, momentos antes de que la máquina comenzara a incendiarse y el fuego se extendiera por la vegetación.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Más de una decena de brigadistas de los Bomberos de Capilla del Monte, la Patrulla Uritorco y policías participaron de las tareas de rescate de los heridos.

Los heridos fueron sacados del lugar a pie, ya que el hecho se produjo en una zona donde no hay caminos, por lo que recién a las 7 de hoy arribaron a la base del cerro.

El jefe de Bomberos de de Capilla del Monte, Julio Guevara, aseguró que “por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos graves”.

“Los ocupantes del helicóptero salieron solos, y el accidentado lo sacamos nosotros. Y la nave se prendió fuego de inmediato”, relató. Esmella sufrió fractura en una pierna y un hombro dislocado, en tanto el médico presentaba una fractura en una pierna y golpes, y el piloto traumatismo de cráneo, informaron fuentes de la Gobernación al portal La Voz.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?

Al mismo tiempo que se producía el rescate, los bomberos debieron combatir un importante incendio forestal provocado por las llamas que en que quedó envuelto en helicóptero.

Por su parte, Rafael García Pérez, encargado del Uritorco denunció, en declaraciones a radio Cadena 3, que Esmella “se desplomó haciendo parapente o ala delta, en una ladera del cerro, lo que está prohibido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO