Sociedad

Tras 12 horas, finalizó rescate de 3 heridos por la caída de un helicóptero en el Cerro Uritorco

El hecho se produjo cerca de las 16 hs de ayer, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba asistió a un lugar de difícil acceso para rescatar a un parapentista que sufrió una caída

cerro uritorco

El operativo de rescate de tres personas iniciado ayer tras la caída de un helicóptero en el cerro Uritorco, al norte de Córdoba, finalizó esta mañana luego de más de 12 horas, durante las cuales los lesionados fueron sacados a pie del lugar y los bomberos debieron sofocar un incendio forestal causado por el accidente.

Fuentes oficiales dijeron que, además, uno de los bomberos debió recibir asistencia porque una piedra lo golpeó en la cabeza, pero tanto el efectivo como los tres accidentados en la aeronave se encontraban fuera de peligro. 

El hecho se produjo cerca de las 16 de ayer, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba asistió a un lugar de difícil acceso del Uritorco a rescatar a un parapentista que sufrió una caída.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: quién es el prófugo y su terrible video

Se trata de Rodrigo Esmella, un guía de turismo de la zona, que el año pasado participó del programa Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli, haciendo pareja con la actriz Carmen Barbieri.

El médico Adrián Montero y el piloto Gustavo del Rey llegaron al lugar y lograron asistirlo, pero cuando la nave levantaba vuelo de regreso, presuntamente a causa de fuertes ráfagas de viento, rozó con una hélice la ladera de la montaña y cayó.

Los tres ocupantes del helicóptero lograron salir a tiempo, momentos antes de que la máquina comenzara a incendiarse y el fuego se extendiera por la vegetación.

LEA MÁS  Polémica por el mensaje de una madre: "Mi hijo no está obligado a compartir con el tuyo"

Más de una decena de brigadistas de los Bomberos de Capilla del Monte, la Patrulla Uritorco y policías participaron de las tareas de rescate de los heridos.

Los heridos fueron sacados del lugar a pie, ya que el hecho se produjo en una zona donde no hay caminos, por lo que recién a las 7 de hoy arribaron a la base del cerro.

El jefe de Bomberos de de Capilla del Monte, Julio Guevara, aseguró que “por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos graves”.

“Los ocupantes del helicóptero salieron solos, y el accidentado lo sacamos nosotros. Y la nave se prendió fuego de inmediato”, relató. Esmella sufrió fractura en una pierna y un hombro dislocado, en tanto el médico presentaba una fractura en una pierna y golpes, y el piloto traumatismo de cráneo, informaron fuentes de la Gobernación al portal La Voz.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo podría quedar presa la madre que agredió a una maestra?

Al mismo tiempo que se producía el rescate, los bomberos debieron combatir un importante incendio forestal provocado por las llamas que en que quedó envuelto en helicóptero.

Por su parte, Rafael García Pérez, encargado del Uritorco denunció, en declaraciones a radio Cadena 3, que Esmella “se desplomó haciendo parapente o ala delta, en una ladera del cerro, lo que está prohibido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO