Macri presidente

Macri, desde Casa Rosada: “El Estado no puede ser un aguantadero de la política”

En una conferencia donde habló de la "modernización" que planean hacer del Estado, el presidente adelantó que busca que la Argentina ingrese entre los primeros diez países del ránking de Gobierno Abierto en cuatro años

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un plan de “modernización” del Estado, que comprende la digitalización de información pública, con el fin de brindar “transparencia” y evitar que el Estado se transforme en un “aguantadero de la política”.

“Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información” por lo que “asumimos el compromiso de construir ese Estado del siglo XXI que necesitamos, basado en la transparencia, en que todos sepamos qué se hace desde el Estado”, expresó el Presidente.

LEA MÁS  Vidal dijo que adelantará el aumento a los docentes a cuenta: "Los chicos están de rehenes"

Macri, en una exposición en la Casa de Gobierno en la que no respondió preguntas, recordó que “todos somos dueños del Estado, el Estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política” y que “esta transformación se basa en un gobierno abierto”.

Al mencionar el plan de digitalización, según especificó, similar al ejecutado durante su gestión en la comuna porteña, afirmó que se procura “terminar con los trámites eternos, con el maltrato, con los teléfonos que no contestan, y las largas colas”.
“Ya lo hicimos en la Ciudad, con el expediente electrónico. Teníamos 30 millones de trámites por año en papel”, que luego fueron eliminados, recordó.

LEA MÁS  Massa lanzó su nuevo espacio: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años"

Sobre ello, dijo convocar “a cada intendente, a cada gobernador, a que sea parte de esta agenda digital” y señaló que “algunas provincias ya arrancaron, por lo que invitamos a las otras” a sumarse.

“En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo”, comparó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que estar “entre los diez primeros, para dar mayor transparencia e información a la ciudadanía”.

LEA MÁS  Juró el nuevo canciller, Jorge Faurie

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, especificó que el decreto pertinente “saldrá en los próximos días”, y machacó que el objetivo que se procura alcanzar es que “el Estado no sea un reservorio de la mala política” y que se lo utilice “para financiar cierto tipo de militancia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO