Macri presidente

Macri, desde Casa Rosada: “El Estado no puede ser un aguantadero de la política”

En una conferencia donde habló de la "modernización" que planean hacer del Estado, el presidente adelantó que busca que la Argentina ingrese entre los primeros diez países del ránking de Gobierno Abierto en cuatro años

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un plan de “modernización” del Estado, que comprende la digitalización de información pública, con el fin de brindar “transparencia” y evitar que el Estado se transforme en un “aguantadero de la política”.

“Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información” por lo que “asumimos el compromiso de construir ese Estado del siglo XXI que necesitamos, basado en la transparencia, en que todos sepamos qué se hace desde el Estado”, expresó el Presidente.

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri

Macri, en una exposición en la Casa de Gobierno en la que no respondió preguntas, recordó que “todos somos dueños del Estado, el Estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política” y que “esta transformación se basa en un gobierno abierto”.

Al mencionar el plan de digitalización, según especificó, similar al ejecutado durante su gestión en la comuna porteña, afirmó que se procura “terminar con los trámites eternos, con el maltrato, con los teléfonos que no contestan, y las largas colas”.
“Ya lo hicimos en la Ciudad, con el expediente electrónico. Teníamos 30 millones de trámites por año en papel”, que luego fueron eliminados, recordó.

LEA MÁS  Junto a Temer, Macri envió un guiño a la UE y a la Alianza del Pacífico

Sobre ello, dijo convocar “a cada intendente, a cada gobernador, a que sea parte de esta agenda digital” y señaló que “algunas provincias ya arrancaron, por lo que invitamos a las otras” a sumarse.

“En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo”, comparó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que estar “entre los diez primeros, para dar mayor transparencia e información a la ciudadanía”.

LEA MÁS  Parrilli, otra vez en el medio: se filtró una carta de Cristina a Gabriele Zimmer que él tenía guardada

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, especificó que el decreto pertinente “saldrá en los próximos días”, y machacó que el objetivo que se procura alcanzar es que “el Estado no sea un reservorio de la mala política” y que se lo utilice “para financiar cierto tipo de militancia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”