Macri presidente

Macri, desde Casa Rosada: “El Estado no puede ser un aguantadero de la política”

En una conferencia donde habló de la "modernización" que planean hacer del Estado, el presidente adelantó que busca que la Argentina ingrese entre los primeros diez países del ránking de Gobierno Abierto en cuatro años

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un plan de “modernización” del Estado, que comprende la digitalización de información pública, con el fin de brindar “transparencia” y evitar que el Estado se transforme en un “aguantadero de la política”.

“Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información” por lo que “asumimos el compromiso de construir ese Estado del siglo XXI que necesitamos, basado en la transparencia, en que todos sepamos qué se hace desde el Estado”, expresó el Presidente.

Macri, en una exposición en la Casa de Gobierno en la que no respondió preguntas, recordó que “todos somos dueños del Estado, el Estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política” y que “esta transformación se basa en un gobierno abierto”.

Al mencionar el plan de digitalización, según especificó, similar al ejecutado durante su gestión en la comuna porteña, afirmó que se procura “terminar con los trámites eternos, con el maltrato, con los teléfonos que no contestan, y las largas colas”.
“Ya lo hicimos en la Ciudad, con el expediente electrónico. Teníamos 30 millones de trámites por año en papel”, que luego fueron eliminados, recordó.

Sobre ello, dijo convocar “a cada intendente, a cada gobernador, a que sea parte de esta agenda digital” y señaló que “algunas provincias ya arrancaron, por lo que invitamos a las otras” a sumarse.

“En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo”, comparó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que estar “entre los diez primeros, para dar mayor transparencia e información a la ciudadanía”.

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, especificó que el decreto pertinente “saldrá en los próximos días”, y machacó que el objetivo que se procura alcanzar es que “el Estado no sea un reservorio de la mala política” y que se lo utilice “para financiar cierto tipo de militancia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud