Tecnología

Cómo es la “remera inteligente” creada por científicos argentinos

La prenda posee no sólo un medidor cardíaco sino también un dispositivo con funcionalidad de nutrición que calcula las calorías quemadas, datos que se podrán constatar en una aplicación para celulares

remera-inteligente

Un grupo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN) desarrolló un verdadero proyecto innovador: una camiseta capaz de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura del cuerpo.

Los especialistas nacionales relacionaron mediante su invento a las nuevas tecnologías, el ejercicio físico y la buena salud.

El proyecto, llamado “Remera Deportiva Inteligente”, es una prenda capaz de tomar datos biométricos de sus portadores y enviarlos a una aplicación en los teléfonos celulares.

LEA MÁS  Este concurso eligió a las mejores fotos astronómicas de 2017

El emprendimiento fue presentado en la última edición del Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas de la Información (CONAIISI) y recibió de los mejores elogios por parte del jurado.

“El proyecto está pensado principalmente en torno a la salud y el deporte. El eje principal consiste en tener un dispositivo preciso y no invasivo que pueda medir la frecuencia cardíaca, que en nuestro caso es el fotopletismógrafo que utilizamos. A su vez le agregamos una funcionalidad de nutrición y cálculo de calorías quemadas”, explicó Agustín Olivar, uno de los líderes de la investigación.

LEA MÁS  "Me suplantaron en internet y afectaron mi carrera de cirujano"

El proyecto estuvo basado en una remera equipada con sensores configurados para ofrecer tres datos principales al usuario: el primero, y más importante, es la frecuencia cardíaca, el segundo mide la temperatura corporal y el tercero mide la aceleración, que mediante un cálculo posterior, también se utiliza para medir la velocidad y la distancia recorrida.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

Para llevar a cabo el emprendimiento, los científicos argentinos apelaron a un microcontrolador de la gama “Lilypad”, que a diferencia de las placas más clásicas, es lavable, más liviana y especialmente diseñada para ser integrada en una tela.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO