Bolivia

Referéndum en Bolivia: rechazo a un cuarto mandato de Evo Morales

Con un 27% de las actas escrutadas, los sufragios en contra de la reforma constitucional que permitiría una nueva reelección presidencial obtenían el 63,5% por sobre el "Sí". El Gobierno habla de "empate técnico"

evo_morales

Con el 27,3% de las actas computadas, el “No” a la posibilidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, de presentarse en las elecciones de 2019, sigue ganando por amplía mayoría con 63,5% de los votos frente a 36,5% para el “Sí”.

Fuentes de su Gobierno han señalado que hay un “empate técnico”, en medio de un recuento de votos muy lento y, por el momento, claramente adverso para el líder socialista.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

Este lunes por la mañana está previsto que el presidente hable a la población a las 10:00 AM hora local (13:00 GMT), pero se ignora qué precisiones podrá tener.

La red de televisión ATB dio un triunfo al “No” por 52,3%, mientras su colega Unitel le otorgó un 51%. El voto por el “Sí” recabó 47,7% y 49% respectivamente.

LEA MÁS  Baradel: "Ojalá la gobernadora cambie y nos sorprenda. Mientras tanto, seguiremos reclamando"

De confirmarse los resultados extraoficiales, sería la primera derrota electoral directa de Evo Morales en sus diez años en el poder, aunque en 2015 su partido ya perdió plazas clave en los comicios municipales. Ello le obligará a dejar la banda presidencial a inicios de 2020, cuando termine su tercer mandato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”