El recuerdo de los famosos

¿Te acordás: Qué es de la vida de Las Ketchup?

Se cumplen 14 años del fenómeno 'Aserejé' y el grupo lo celebra en los escenarios

f500x0-332761_332779_0

Las Ketchup lograron en el año 2002 llevar la canción Aserejé, su único éxito, a todos los rincones del planeta. Cuando todo el mundo pensaba que ya habían desaparecido, pues hace tiempo que no se sabía nada de ellas, el trío español reapareció en Melodifestivalen, en Suecia.

Las hermanas Muñoz, hijas del guitarrista flamenco El Tomate ponían el rostro, la voz y el salero, pero el verdadero cerebro detrás de este proyecto era Queco, un cantaor, guitarrista, compositor y productor conocido por su trabajo para artistas como Azúcar Moreno, Melody o Pastora Soler, quien tuvo la genial idea de adaptar Rapper’s Delight de The Sugarhill Gang, considerado por muchos como el primer tema hip-hop de la historia a un inglés “guachi guachi” y convertirlo en The Ketchup Song (Aserejé).

LEA MÁS  Natalia Oreiro lanzó su tema para el Mundial en tres idiomas

De la noche a la mañana, la canción había alcanzado el Número uno en numerosos países europeos, llegando a vender siete millones de copias del single y doce millones de su primer álbum, Hijas del Tomate.

Por desgracia, este fenómeno mundial a la altura de la Macarena de Los del Río no volvió a repetirse. Su siguiente sencillo, Kusha las payas, pasó sin pena ni gloria y hubo que esperar cuatro largos años para volver a saber de Las Ketchup. En 2006, convertidas en cuarteto con la incorporación de su hermana Rocío, representaron a España en Eurovisión con el tema Un blodymary, una canción que las dejó entre los últimos lugares del festival.

LEA MÁS  Volvieron los Backstreet Boys con nuevo video que ya es furor

Desde entonces poco se supo de las hermanas Muñoz, su antigua compañía niega tener relación con ellas y su web oficial caducó hace años, pero en 2013 aparecieron en Twitter y Facebook sus perfiles oficiales. Al parecer, Las Ketchup están de vuelta, pero su repertorio sigue siendo el mismo: Aserejé.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar