El recuerdo de los famosos

¿Te acordás: Qué es de la vida de Las Ketchup?

Se cumplen 14 años del fenómeno 'Aserejé' y el grupo lo celebra en los escenarios

f500x0-332761_332779_0

Las Ketchup lograron en el año 2002 llevar la canción Aserejé, su único éxito, a todos los rincones del planeta. Cuando todo el mundo pensaba que ya habían desaparecido, pues hace tiempo que no se sabía nada de ellas, el trío español reapareció en Melodifestivalen, en Suecia.

Las hermanas Muñoz, hijas del guitarrista flamenco El Tomate ponían el rostro, la voz y el salero, pero el verdadero cerebro detrás de este proyecto era Queco, un cantaor, guitarrista, compositor y productor conocido por su trabajo para artistas como Azúcar Moreno, Melody o Pastora Soler, quien tuvo la genial idea de adaptar Rapper’s Delight de The Sugarhill Gang, considerado por muchos como el primer tema hip-hop de la historia a un inglés “guachi guachi” y convertirlo en The Ketchup Song (Aserejé).

De la noche a la mañana, la canción había alcanzado el Número uno en numerosos países europeos, llegando a vender siete millones de copias del single y doce millones de su primer álbum, Hijas del Tomate.

Por desgracia, este fenómeno mundial a la altura de la Macarena de Los del Río no volvió a repetirse. Su siguiente sencillo, Kusha las payas, pasó sin pena ni gloria y hubo que esperar cuatro largos años para volver a saber de Las Ketchup. En 2006, convertidas en cuarteto con la incorporación de su hermana Rocío, representaron a España en Eurovisión con el tema Un blodymary, una canción que las dejó entre los últimos lugares del festival.

Desde entonces poco se supo de las hermanas Muñoz, su antigua compañía niega tener relación con ellas y su web oficial caducó hace años, pero en 2013 aparecieron en Twitter y Facebook sus perfiles oficiales. Al parecer, Las Ketchup están de vuelta, pero su repertorio sigue siendo el mismo: Aserejé.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”