Paritarias

Gremios alientan paritarias por encima de 30%

Sindicatos rechazaron que la rebaja del impuesto sirva para reducir las demandas en las discusiones salariales

moyano y calo

Dirigentes sindicales de casi todos los gremios nacionales plantearon que no aceptarán que la rebaja de Ganancias se incorpore a la discusión paritaria para aminorar las demandas salariales de los gremios e insistieron en que los se ubicarán por encima del 30%.

Más directo, el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, aseguró que “ningún gremio va a pedir menos de 30%” en sus negociaciones y alertó al Ejecutivo que su objetivo de acordar aumentos con un tope del 25%, en base a su previsión de la inflación, “se lo saquen de la cabeza”. “Te lo firmo: 30% es el piso (salarial). Todos van a ir arriba de eso”, indicó en declaraciones al diario La Nación.

LEA MÁS  Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

Hasta el camionero Hugo Moyano se desdijo de su entusiasmo inicial con la medida y, tras reprocharle a Macri que “no está cumpliendo las promesas que asumió” en campaña, le advirtió con impulsar el tratamiento legislativo de la medida porque, según dijo, “el Congreso no se convertirá en una escribanía”.

Desde los gremios también evaluaron que la suba del 40% que el Ejecutivo ofertó a los docentes en la paritaria nacional contradijo la presión oficial por imponer un techo del 25% a las discusiones en la actividad privada y habilitó al resto de los sindicatos a apuntalar reclamos similares a la pauta de los maestros.

LEA MÁS  Por qué peligra el objetivo del gobierno de paritarias menores al 20%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner