Paritarias

Gremios alientan paritarias por encima de 30%

Sindicatos rechazaron que la rebaja del impuesto sirva para reducir las demandas en las discusiones salariales

moyano y calo

Dirigentes sindicales de casi todos los gremios nacionales plantearon que no aceptarán que la rebaja de Ganancias se incorpore a la discusión paritaria para aminorar las demandas salariales de los gremios e insistieron en que los se ubicarán por encima del 30%.

Más directo, el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, aseguró que “ningún gremio va a pedir menos de 30%” en sus negociaciones y alertó al Ejecutivo que su objetivo de acordar aumentos con un tope del 25%, en base a su previsión de la inflación, “se lo saquen de la cabeza”. “Te lo firmo: 30% es el piso (salarial). Todos van a ir arriba de eso”, indicó en declaraciones al diario La Nación.

Hasta el camionero Hugo Moyano se desdijo de su entusiasmo inicial con la medida y, tras reprocharle a Macri que “no está cumpliendo las promesas que asumió” en campaña, le advirtió con impulsar el tratamiento legislativo de la medida porque, según dijo, “el Congreso no se convertirá en una escribanía”.

Desde los gremios también evaluaron que la suba del 40% que el Ejecutivo ofertó a los docentes en la paritaria nacional contradijo la presión oficial por imponer un techo del 25% a las discusiones en la actividad privada y habilitó al resto de los sindicatos a apuntalar reclamos similares a la pauta de los maestros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización